El Consorcio de Transporte de Sevilla convoca el XVI certamen literario ‘Viajar en transporte público’

Los relatos se podrán presentar hasta el 13 de septiembre.

0
2
El Consorcio de Transporte de Sevilla convoca el XVI certamen literario 'Viajar en transporte público'

Europa Press. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha convocado el XVI certamen literario ‘Viajar en transporte público’ –colectivo o bicicleta– con la misión de fomentar la movilidad sostenible a través de relatos de sus usuarios que no deben exceder las 500 palabras.

Semana Europea de la Movilidad

Este concurso se inicia, como cada año, con vistas a la celebración de la
Semana Europea de la Movilidad en septiembre, fecha en la que se hará entrega de los premios a los ganadores, informaen una nota de prensa.

A este certamen podrán participar todas las personas domiciliadas o residentes en el área metropolitana de Sevilla que no hayan sido galardonadas con el primer premio en ediciones anteriores. La temática de las narraciones deberán estar relacionadas con la movilidad en transporte público o en bicicleta en el área metropolitana de Sevilla.

Presentación

Los escritos deben ser inéditos, no superar las 500 palabras sin contar el título y ser presentados en formato word tipo Arial 12. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos antes del 13 de septiembre de 2021. El ganador del certamen recibirá una tablet, una tarjeta de transporte recargada con 100 euros y un diploma conmemorativo. Mientras, el segundo puesto resultará premiado con una bicicleta, una tarjeta de transporte con 50 euros y un diploma que se entregarán durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Evaluación

La evaluación de los trabajos se realizará por parte de un jurado compuesto por el director gerente del Consorcio de Transporte, Juan Carlos García Argenté; el director de Atención al Usuario y Calidad del Consorcio, Francisco Ramos; y tres miembros designados por el ente metropolitano entre los que habrá al menos un profesional de los medios de comunicación escrita o relacionado con el mundo literario.

Estos premios tienen por objeto fomentar el uso del transporte público y destacar las relaciones personales entre los usuarios de los autobuses metropolitanos y del resto de modos que operan en el área metropolitana de Sevilla. Igualmente, también quiere resaltar aquellas personas que utilizan la bicicleta para sus desplazamientos. Ambas iniciativas casan con los objetivos generales de la Estrategia Andaluza de Movilidad y Transporte Sostenibles, cuya redacción se aprobó en el Consejo de Gobierno andaluz a principios del presente ejercicio.

Premio a profesionales del transporte público

Como parte de los actos con motivo de la Semana de la Movilidad y en paralelo al certamen literario, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla también ha convocado el VI Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el Área Metropolitana de Sevilla, que tiene como propósito reconocer la trayectoria profesional o actuaciones relevantes de personas que trabajan en empresas de transporte vinculadas al transporte público, que con su tesón y dedicación diaria contribuyen a facilitar la movilidad a los habitantes y usuarios del
área metropolitana.

Este premio pretende ser un estímulo profesional para las trabajadoras y trabajadores del sector y una puesta en valor de la labor que desempeñan, este año especialmente, como pieza fundamental en la conectividad de las personas y de sus necesidades de movilidad, a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here