Redacción. El cónsul de Francia para Andalucía Occidental hace entrega a las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía el stock de mascarillas tipo FPP2, un total de 1.720 unidades.
Esta iniciativa de la Agencia Consular en Sevilla fue motivada por la urgente necesidad de los centros sanitarios de este material EPI.
«Los franceses, residentes o de paso en Andalucía, reciben siempre una magnífica atención sanitaria, de calidad, cercana, prestada por unos profesionales que no solamente se esfuerzan en su trabajo, sino que, además, colaboran tanto con nuestra Agencia Consular, como con los servicios sociales del Consulado general de Francia de manera muy cercana. Tenemos una gran gratitud y desde la responsabilidad cívica para con los andaluces hemos querido transmitir de inmediato a través de esta donación nuestro apoyo y solidaridad con Andalucía, con el objeto de que entre todos unidos podamos colaborar al fin de esta pandemia», explica Christophe Sougey, cónsul de Francia en Sevilla.
Además, Sougey agradece al «Excmo. Sr. D. Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, la total colaboración de Francia en esta iniciativa».