El contratenor Carlos Mena regresa al Teatro de la Maestranza

Con 'La soledad del héroe'.

0
36

Redacción.  El contratenor Carlos Mena regresa al Teatro de la Maestranza el próximo 10 de mayo, a las 20,00 horas, con un programa que bajo el título ‘La soledad del héroe’ abarca obras de música española e italiana del siglo XVII. El concierto cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla (US). Las entradas oscilan entre los 20 y 35 euros.

‘La soledad del héroe’, con dirección e idea musical del propio contratenor, dirección de escena de Lucía Astigarraga y la formación Capilla Santa María, está formado por obras, algunas inéditas, de compositores como Domenico Mazzocchi, Marco da Gagliano, Gaspar Sanz, Claudio Monteverdi, Antonio Cesti, Francisco Guerau, Juan Hidalgo, Antonio de Santa Cruz, Benedetto Ferrari, Sebastián Durón y Antonio Martín y Col.

Así, «Carlos Mena se ha convertido en uno de los contratenores de referencia en la escena europea. La delicadeza y morbidez de su línea de canto, el extraordinario buen gusto con el que penetra y hace suyas las obras que interpreta, transforman sus recitales en una experiencia plena», ha destacado el Maestranza.

La Capilla Santa María, bajo el impulso de la Fundación Santa María y con músicos especializados en la interpretación de música antigua, ideada y dirigida desde su fundación por el propio Carlos Mena. Uno de los proyectos «más ambiciosos» de esta formación fue la puesta en escena en el Teatro de la Zarzuela de Madrid del espectáculo escénico musical en torno a la obra de Juan de Hidalgo, ‘De lo divino y humano’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here