El cribado masivo de Osuna se salda con un 60% de asistencia y ningún positivo

La alcaldesa defendía así la necesidad de "detectar a contagiados que no saben" que portan el virus, algo necesario para "cortar la cadena de contagios".

0
99
Personal sanitario realiza test rápido de antígenos. Foto: Europa Press.
clinica santa isabel

Europa Press. El cribado masivo de detección de coronavirus Covid-19 promovido este pasado jueves por la Consejería de Salud y Familias en Osuna (Sevilla) se ha saldado con una participación del 60 por ciento del total de las 570 personas citadas, mientras que los resultados de las pruebas no han arrojado ningún resultado positivo.

Así lo ha manifestado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, quien previamente animaba a las personas seleccionadas para la prueba a participar en la misma, al objeto de detectar a los posibles infectados asintomáticos y “cortar la cadena de contagios”.

La alcaldesa defendía así la necesidad de “detectar a contagiados que no saben” que portan el virus, algo necesario para “cortar la cadena de contagios“, en un momento en el que Osuna sigue sufriendo una “incidencia alta” de propagación del virus, con una tasa de 641 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días. “Esto depende de todos nosotros”, recordaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here