El Cristo de los Estudiantes presidirá el Vía Crucis de los Jóvenes en la Catedral

El próximo sábado 28 de marzo, la imagen de Juan de Mesa será portada en andas por universitarios y estudiantes de toda la Archidiócesis de Sevilla desde la Capilla Universitaria hasta la Catedral.

0
120

Redacción. Con motivo del cuarto centenario de la hechura de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Hermandad de los Estudiantes y la Vicaría para la Nueva Evangelización han organizado un Vía Crucis para Jóvenes que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo.

La imagen del Crucificado, esculpida por Juan de Mesa en 1620, será portada en andas por universitarios y estudiantes de toda la Archidiócesis de Sevilla desde la Capilla Universitaria hasta la Catedral, con el fin último de hacer presente a Cristo en el ámbito universitario y juvenil.

A su llegada a la seo hispalense, D. Óscar Díaz, Vicario para la Nueva Evangelización presidirá la liturgia de la Palabra donde meditará sobre la resurrección como parte esencial de la catequesis kerigmática. Este acto de piedad contará con la presencia del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Misión de los Jóvenes
Durante todo el año, la Hermandad de los Estudiantes, la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria desarrollarán una serie de actos con la finalidad de propiciar la evangelización, la formación y la misión entre la comunidad juvenil de Sevilla. Las diferentes jornadas se realizarán en los Campus Universitarios de Reina Mercedes, Ingenieros, Macarena y el Campus central del Rectorado.

En este sentido, los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla pertenecientes a las distintas hermandades, colegios mayores, Seminario Metropolitano, Servicio de Asistencia Religiosa a la Universidad de Sevilla (Sarus), estudiantes de las universidades San Pablo CEU, Pablo de Olavide, Loyola y grupos de formación cristiana colaborarán de manera estrecha en la organización de todos los actos que se organicen a lo largo de este año.

Vigilia de oración
La Misión de los Jóvenes contempla también la realización de una Vigilia de Oración el próximo viernes 13 de marzo, a las 21:30 h, en la Capilla de la Universidad, así como el Retiro de Cuaresma del día 21 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here