Redacción. Los 8.200 vecinos de la localidad sevillana de El Cuervo de Sevilla podrán circular con libertad entre sus calles, dentro de las medidas del estado de alarma, a pesar de que dos de ellas pertenecen a Jerez de la Frontera (Cádiz), para lo que el Ayuntamiento ha emitido un bando específico.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, ante la particularidad de que dos de las calles del pueblo pertenecen al municipio jerezano, e incluso en una de ellas, la Avenida de Cádiz, una acera está en suelo sevillano y otra en el gaditano.
Así, unos 300 vecinos de la localidad pertenecen administrativamente a Jerez, con la curiosidad de que en la Avenida de Cádiz el supermercado de la calle está en suelo gaditano, “con lo que los vecinos de la acera de enfrente, que viven en el lado sevillano, tienen que ir a otra provincia para hacer sus compras diarias”.
Además, cuando entre en vigor la fase del confinamiento que permite moverse en la misma provincia, se dará la circunstancia de los 300 vecinos del lado gaditano no podrán acudir a las casas de campo del lado sevillano, ni viceversa.
Para intentar solventar asuntos como este, el pasado enero el Pleno del Ayuntamiento aprobó el inicio del expediente administrativo destinado a modificar los términos municipales de esta localidad, e incorporar a su término las viviendas de la avenida de Cádiz y de la calle Huerto Juncal, para terminar con los problemas que se puedan dar en este sentido en el pueblo.