El Distrito Casco Antiguo oferta un total de 320 plazas en su escuela de verano

Se desarrolla durante los meses de julio y agosto como propuesta de ocio y conciliación familiar.

0
2
El Distrito Casco Antiguo oferta un total de 320 plazas en su escuela de verano

Redacción. El Distrito Casco Antiguo oferta un total de 320 plazas en su escuela de verano de carácter gratuito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto como propuesta de ocio y conciliación familiar. Se trata de uno de los campamentos urbanos que conforman la oferta que distintos distritos de la ciudad han lanzado este año y que se reparte por diferentes barrios de la ciudad con más de 2.000 plazas.

EIP Altos Colegios Macarena

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado esta escuela de verano que se desarrolla en el CEIP Altos Colegios Macarena de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y que está dirigida a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad. Además, con el objetivo de facilitar la conciliación, la escuela ofrece aula matinal de 8.30 a 9.00 y aula de mediodía de 14.00 a 14.30.

En total, esta escuela de verano, que arrancó el pasado 5 pasado de julio y se desarrollará hasta el próximo el 27 de agosto oferta un total de 320 plazas, distribuidas en turnos de 8 semanas (40 cada semana).

Actividades deportivas y de animación

Durante su participación en este campamento, los niños y niñas disfrutan de actividades deportivas y de animación y, además, realizan actividades acuáticas durante dos días a la semana- En concreto, la programación incluye jornadas de piscina en el colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes y también la práctica de piragüismo en el río.

Alternativa de ocio

En el transcurso de su visita, que coincidió con una de estas actividades acuáticas, el delegado del Distrito Casco Antiguo ha destacado que “además de posibilitar la conciliación a las familias durante la época estival, esta escuela de verano ofrece a los más pequeños y pequeñas una variada y amena alternativa de ocio, ya que se ofrece una variada programación enfocada a cada grupo de edad”.

Medidas contra el COVID 19

Así, el campamento urbano del Distrito Casco Antiguo, que cumple con todas las medidas sanitarias en lo que respecta a la prevención del contagio del COVID 19, ofrece actividades relacionadas con la promoción de la alimentación saludable; de expresión creativa, plástica y manuales; de expresión corporal, físicas y deportivas; juegos cooperativos y socio educativos; de fomento de la educación higiénica; de animación a la lectura y de introducción a la música. Todas estas actividades se llevan a cabo con una metodología dinámica, grupal y participativa, con el objetivo de promover actitudes de convivencia y respeto entre los menores.

Además de las escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través de los distritos, la oferta municipal se complementa con los campus de verano del Instituto Municipal de Deportes; con programas específicos de la Delegación Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, que colabora con el tercer sector en el desarrollo de propuestas específicas y acciones de garantía alimentaria; o con los campamentos que se celebran en el marco del programa de Huertos Escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here