Universidad de Sevilla

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca tendrá una amplia oferta cultural durante la navidad

Sevillalandia, carteros reales, coronaciones y cabalgatas de Reyes Magos, encuentros con belenistas, y acciones dinamizadoras y participativas denominadas ‘Plazas de Navidad’ componen el calendario de actividades.

Las actividades son para todos los públicos y familias de los barrios de la ciudad.

Redacción. Sevillalandia, carteros reales, coronaciones y cabalgatas de Reyes Magos, encuentros con belenistas, y acciones dinamizadoras y participativas denominadas ‘Plazas de Navidad’ componen el calendario de actividades del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, “para todos los públicos y familias de los barrios de la ciudad con el objetivo de establecer espacios de convivencia, y de dinamizar el comercio minorista en nuestras calles y plazas a través de una programación diseñada para días inolvidables”, según ha destacado la delegada Adela Castaño.

De esta manera, diferentes encuentros itinerantes denominados ‘Plazas de Navidad’ marcan el calendario navideño por los barrios del distrito que incluyen Cartero Real, espectáculo con animación infantil, hinchables deportivos y pasacalles, chocolatadas y coros de campanilleros. Podrán disfrutarse en Plaza Padre Castro (viernes, 20 de Diciembre 2019 a las 18.00); Plaza del Albaicín (domingo, 22 de diciembre 2019 a las 17.00) Boulevard de Torreblanca (Canal de los presos, sábado, 28 diciembre 2019 a las 18.00),  Profesor Manuel Clavero Arévalo (viernes, 3 enero 20120 a las 18.00) o Cueva de Menga, esquina Paseo Unamuno (sábado, 4 enero 2020 a las 17.00).

También planifica actividades de animación la celebración del Mercado de Coleccionismo Navideño que tiene lugar en la Calle Carmen Chacón el sábado 21 desde las 12.00 hasta las 22.00, y que junto a carpas con artículos de colección incluye minidisco infantil con karaoke, cuenta-cuentos, elfos, cartero real, pomperos, animación infantil y pintacaras, hinchables, pasacalles chocolatada, coros y charanga. Paralelamente, el belén de adoración a los Reyes Magos de la Asociación de Belenistas de Sevilla quedará expuesto en el Centro de Actividades Carmen Chacón desde el 21 de diciembre.




Heraldos de la ilusión. Por su parte, los Heraldos de la Ilusión de las entidades del distrito dinamizarán, desde el 27 diciembre a las 17.00 horas, la Capilla de San Francisco Javier y la Virgen del Camino bajo con la coordinación de los Files de San Francisco Javier; el 2 de enero, desde las 17.00 horas, la Asociación Consuelo y Esperanza los presenta en la Calle Ciclismo; el 4 de enero, desde las 12.00 horas, la Asociación Giner de los Ríos convoca en el Club Mireste y Puerta del Este en la Avenida de Altamira; y el 4 de enero, desde las 17.30, la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad los lleva a Cueva de Menga, Urbanización Las Góndolas.

Las coronaciones de cabalgatas tendrán lugar en Parque Alcosa el 21 de diciembre a las 16.30 (salida a caballo de la Plaza Rey Aurelio, pasando por las calles Emilia Barral y avenida de Chivas, hasta llegar al centro cívico, para ser coronados a las 18.00 horas); en Sevilla Este, el 26 de diciembre a las 19.00 en el Centro Comercial Zona Este; en Entrepuentes (Sevilla Este), el 27 diciembre a las 19.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles; y en Torreblanca, el 30 de diciembre a las 20.00 en la Parroquia San Antonio de Padua.

De otro lado, niños desde los 3 hasta los 12 años pueden participar en las Escuelas de Navidad, que tendrán lugar en el  Centro Cívico Blas Infante (Sevilla Este, Flor de Retama, s/n), Los Luceros (Parque Alcosa, Plaza de los Luceros) y Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo (Torreblanca, Salvador Valverde). El primer turno tendrá lugar los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y el segundo los días 2 y 3 de enero de 08.30 a 14.30 horas.

Bajo el nombre de ‘Pista de Hielo Zona Este’, el espacio de La Plaza de este centro comercial acoge una nueva oferta de ocio que se extenderá hasta el mes de enero en un espacio espectacular, acondicionado para que grandes y pequeños disfruten de su tiempo libre con la mejor oferta navideña desde el 23 de noviembre.

Sevillalandia Ocio en Familia presenta una completa oferta de ocio con todo tipo de atracciones, juegos, exposiciones y un sin fin de actividades catalogadas por grupos de edades. ‘Zona de Aventura’ dispone un rocódromo de dos vías, tirolina, juegos de competición y circuito de aventuras en bosque suspendido. También cuenta con espacios de hinchables divididos por temáticas, ludotecas para los más pequeños, multijuegos, y un WIPEOUT de más de 70 metros de largo. Igualmente, pueden disfrutar de una zona de restauración, exposición y venta de playmobil, espectáculos y animación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.