El Distrito Norte acoge más de 40 actividades y espectáculos culturales e infantiles, de magia o circo

Dentro de esta programación, destaca la elección del Monasterio de San Jerónimo como escenario del nuevo arranque de la Bienal de Flamenco en agosto.

0
276
Monasterio de San Jerónimo.
Monasterio de San Jerónimo.
clinica santa isabel

Redacción. El Distrito Norte va a acoger durante los meses de julio y agosto más de 40 de actividades culturales, educativas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla junto a instituciones, entidades, empresas y el sector cultural de la ciudad y en el que tienen un protagonismo especial los promotores, creadores y artistas locales.

Dentro de esta programación, destaca la elección del Monasterio de San Jerónimo como escenario del nuevo arranque de la Bienal de Flamenco en agosto y que se enmarca dentro del programa ‘Veraneo en la city’, como señala el Ayuntamiento sevillano en un comunicado. A estas actividades se suman otras organizadas por el Distrito Norte como sesiones de dinamización infantil en centros cívicos y el programa itinerante ‘Cultura en la plaza’, entre otras propuestas.

Del 14 de julio hasta el 10 de septiembre

Con diferentes escenarios, las actividades comenzarán el 14 de julio hasta el 10 de septiembre con el programa ‘Cultura en la Plaza’ que organiza el propio Distrito Norte, que desarrollará más de 20 actividades de forma rotaria en distintas ubicaciones la zona norte, en horario de 20,30 a 22,00 horas. Todos los martes, miércoles y jueves, menos la segunda quincena de agosto, habrá animaciones, espectáculos de magia, circo y malabares al aire libre.

También en julio arrancará el programa de dinamización infantil del Distrito Norte que está dirigido a niños y niñas con edades entre los seis y los diez años y que se llevará a cabo en Pino Montano, Valdezorras y San Jerónimo con actividades como juegos tradicionales, talleres, baile y manualidades. Estas sesiones se llevarán a cabo entre el 20 de julio y el 14 de agosto y la inscripción se puede realizar del 6 al 10 de julio en la sede del Distrito Norte, en la calle Estrella Proción, 8.

Respecto a los espectáculos programados en distintos espacios, durante los meses de julio y agosto el programa ‘Veraneo en la city’ enmarca diferentes actividades en los jardines del Monasterio de San Jerónimo. Se trata de una programación variada que abarca diferentes disciplinas artísticas como las artes escénicas, la música o el flamenco.

Bienal de Flamenco, del 7 al 29 de agosto

En este sentido, la XXI Bienal de Flamenco se extenderá al mes de agosto con un ciclo al aire libre que se desarrollará en el Monasterio de San Jerónimo los viernes y sábados de este mes, desde el 7 al 29 de agosto. El Monasterio acogerá el flamenco más experimental en el que trabajan un buen número de músicos jóvenes que ligan a este arte las propuestas más vanguardistas en espectáculos sonoros y visuales.

Por su escenario pasarán Diego Villegas y la Electric-Acoustic Band, M. de Puchero, Rycardo Moreno, Raúl Cantizano, el proyecto ‘Artomático’, ‘Los Voluble’, Califato y Gualberto.

En este espacio, la programación se extenderá hasta septiembre con la compañía Un Proyecto Corriente Teatro que llevará al monasterio la obra ‘Gustavo Adolfo Bécquer, un retorno anhelado’.

También en el Distrito Norte, el programa ‘Veraneo en la city’ llega el mes de agosto a la Comunidad de Propietarios de Pino Montano. En concreto, tendrá lugar el concierto del grupo Gurugú Sax.

Además, este espacio acogerá en el mes de septiembre el recital ‘Pino Montano Solidario’, en el que participarán distintos artistas con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con familias afectadas por la crisis originada por la Covid-19.

El último escenario del Distrito Norte se ubicará en el CEIP ‘Alfonso Grosso’, donde se darán cita las artes escénicas, la música y el flamenco con La Enterá Teatro, el concierto de Lolo Ortega y el recital flamenco de David Manzano & La Zíngara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here