El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte garantiza una asistencia de calidad en verano a sus vecinos

0
58
El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte garantiza una asistencia de calidad en verano a sus vecinos
El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte garantiza una asistencia de calidad en verano a sus vecinos.

La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha mantenido estos días reuniones con los alcaldes de los municipios de El Real de la Jara, Almadén de la Plata, El Ronquillo, El Garrobo, El Castillo de las Guardas, El Madroño, Gerena y Guillena, junto con representantes de las localidades onubenses de  Cala, Zufre, Arroyomolinos de León  y Santa Olalla del Cala, para explicar la asistencia sanitaria prevista durante el verano en esta Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Guillena-Santa Olalla, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

En este encuentro, Regina Serrano ha expresado la garantía de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “prestará, como siempre una asistencia sanitaria con el mayor nivel de calidad y eficiencia, adaptando los recursos a las necesidades de cada zona y garantizando la equidad”.

Así, les ha informado de que el SAS, a través del distrito, ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar esta asistencia ante la situación sobrevenida de varias bajas laborales coincidentes en el tiempo.

Este plan implica reducir el horario de atención médica en los centros de salud del área garantizando que todos los días, todos los pueblos de esta UGC, dispongan de profesionales médicos. El resto de jornada, cuando el medico se desplaza a otro municipio, el centro de salud o consultorio seguirá abierto con un administrativo y un profesional de enfermería.

Por otra parte, además de los equipos de urgencia con los que cuenta esta zona, se   ha dispuesto un refuerzo de apoyo de EPES-061 para cualquier necesidad de atención urgente que pueda surgir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here