El doctor sevillano Javier Márquez, nuevo miembro de la Asociación de Displasia Fibrosa en España

Neurocirujano sevillano del Centro de Neurología Avanzada (CNA) y profesor asociado de la Universidad de Sevilla.

0
37
Redacción. El neurocirujano sevillano del Centro de Neurología Avanzada (CNA) y profesor asociado de la Universidad de Sevilla, Javier Márquez, ha sido nombrado miembro de la Asociación de Displasia Fibrosa de nuestro país.
La «magistral» participación de Márquez en el II Congreso Nacional de Displasia Fibrosa y Síndrome de McCune-Albright, celebrado el pasado 6 y 7 de noviembre, marcaba la decisión de la directiva de esta asociación e hizo firme la petición para que el neurocirujano sevillano pasara a formar parte del Comité Científico formado por especialistas en displasia fibrosa y síndrome de McCune-Albright.
«Hemos tenido la gran suerte de recibir el mejor regalo que nos podían haber hecho, una magnífica ponencia que nos da la oportunidad de conocer cada vez más nuestra enfermedad y, a la vez, nos ayudará a gestionar mejor nuestro día a día», ha asegurado la directora de esta entidad sin ánimo de lucro, Nerea Arrieta, quien ha dicho, además, que la aceptación de Márquez como miembro experto es «muy importante para nuestra asociación, ya que carecíamos de la figura de un neurocirujano tan determinante a la hora de prevenir y evitar que personas con esta enfermedad se puedan quedar ciegas o sordas».

Displasia Fibrosa

Por su parte, el doctor Márquez asume el nuevo cargo «con mucha responsabilidad y como un honor a la vez». Ha subrayado que para él es «un auténtico reto el que una asociación de pacientes de enfermedades tan complejas como la displasia fibrosa cuente conmigo para poder ayudarles desde el punto de vista científico en cuanto a la necesidad de ofrecer las técnicas más avanzadas y asesorarles en el ámbito de la especialidad».
La Displasia Fibrosa es una enfermedad rara que se caracteriza por la presencia de áreas o lesiones del esqueleto con un crecimiento anormal, en las que el tejido normal del hueso se sustituye por un tejido fibroso. Este tejido fibroso hace que el hueso afectado sea más frágil de lo habitual.
No obstante, la presentación y gravedad de los síntomas son extremadamente variables dependiendo de la localización y por ello «mi papel entiendo que es doble, por una parte, promocionar en lo posible el conocimiento de esta enfermedad entre los propios afectados y por otra servir de puente con otros compañeros», ha subrayado el neurocirujano del CNA.
Asimismo, el especialista cuenta con el apoyo del Centro de Neurología Avanzada (CNA) donde ejerce como neurocirujano, ya que en el grupo neurológico están sensibilizados con la problemática de esta enfermedad y convienen en el acierto de nombrar a Márquez como miembro de la Asociación de Displasia Fibrosa «por su buen hacer y para dar visibilidad a una entidad desconocida incluso para muchas personas que la padecen sin saberlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here