El economista Carlos Bellver “pide” prudencia para trabajar con el dinero durante la crisis del coronavirus

El consejo de este profesional pasa por acudir a alguien que recomiende exactamente qué hacer con el dinero, y mantener la suficiente calma como para o no perder más de la cuenta, o ganar el suficiente como para considerar que se ha hecho una buena inversión.

0
197

Redacción. La crisis sanitaria del coronavirus ha traído consigo una inestabilidad económica que puede hacer mucho daño, pero que hay que afrontar con la suficiente tranquilidad como para que no pase factura más de la cuenta.

Es una de las principales conclusiones que saca el economista sevillano Carlos Bellver de todo lo que está pasando: “Estamos viviendo momentos de mucha tensión e incertidumbre en nuestra sociedad debido a la crisis del coronavirus, y, por supuesto, esto no es ajeno a los mercados financieros”, recuerda, pero enfatiza que “lo primero que hay que decir es que estas situaciones de alta volatilidad no favorecen al inversor minorista, ya que se producen fuertes movimientos en los mercados que no todos los bolsillos pueden aguantar. Por eso, ante estas situaciones de pánico, para el pequeño inversor lo mejor es mantenerse fuera de los mercados de renta variable, ya que, aunque puedan verse grandes oportunidades de negocio, los fuertes movimientos que se producen diariamente pueden acabar con nuestra idea de éxito en un momento”.

En estos casos, “es mejor conservar los ahorros, o gran parte de ellos, en cuentas o depósitos a plazo fijo, sin ningún tipo de riesgo, y cuando pase el temporal y se calme la situación, volver a retomar las inversiones”.

Consejos. En su web www.bellverinversion.com tiene recogidos estos y otros consejos, y recuerda que los matices son muchos. “Si estamos hablando de un importante ahorrador o inversor, que tiene un gran patrimonio, sí que se presentan buenas oportunidades de negocio en estos momentos, ya que su liquidez le permitirá exponerse a situaciones de alta volatilidad y con el respaldo de su capital, le permitirá aguantar el ‘chaparrón’ y conseguir buenas operaciones a precios muy competitivos. Aunque por supuesto, nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta”.

Por lo tanto, “en mi opinión como asesor financiero, hay que saber en primer lugar qué tipo de inversores somos y de cuánto capital disponemos para invertir, y saber que muchas veces, una retirada a tiempo es una victoria. En cambio, si tienes capital para ello, como se suele decir en el argot, “a río revuelto ganancia de pescadores”.

No obstante, en todos los casos, el consejo de este profesional es el mismo, y pasa por acudir a alguien que recomiende exactamente qué hacer con el dinero, y mantener la suficiente calma como para o no perder más de la cuenta o ganar el suficiente como para considerar que se ha hecho una buena inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here