Redacción. El solemne acto de entrega de los Premios `Día de Alcalá 2024´ ha incluido entre los homenajeados al enfermero del Hospital de Valme David Pérez Martínez, dentro de una convocatoria donde la Corporación Municipal distingue a personalidades y asociaciones por sus aportaciones en diferentes ámbitos. En este caso valorando a un profesional sanitario con más de 20 años de experiencia en un servicio clínico con pacientes tan vulnerables como los oncológicos, liderando diversos proyectos con los que contribuir a la mejora de la calidad asistencial percibida.
El acto institucional se ha celebrado en el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, coincidiendo con la festividad del Patrón local: San Mateo. Una cita anual para subrayar el valor del esfuerzo, la dimensión social, la ayuda a los demás, el fomento de valores y la aportación al conjunto de la sociedad de vecinos alcalareños. En suma, una gala convertida en una jornada de reivindicación de la identidad local que pone el acento en los elementos que sirven de cohesión social.
Junto al enfermero del hospital sevillano, los galardonados en este año 2024 han sido: el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar; el panadero Antonio Ordóñez Correa; el carnavalero Rafael Solís ‘El Pata’; la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila; el notario Manuel Antonio Seda Hermosín; el profesor José Manuel Colubi Falco; la pediatra Pilar Camacho Conde; y la actriz, Laura Toledo.
Presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, sus palabras para dar paso a la distinción de este profesional sanitario han destacado su vocación de servicio público y cercanía con el paciente: “David ha hecho un máster en empatía, solidaridad y cariño”. Palabras seguidas de una gran ovación que respaldan la admiración de familiares, compañeros y vecinos. No en vano, David Pérez Martínez dispone de una dilatada trayectoria profesional en la sanidad pública donde ha manifestado su inquietud por optimizar cuidados a pacientes frágiles a través de un elevado perfil científico-técnico acompañado de un trato cercano y empático con el paciente y su familia en pro de una agradecida humanización asistencial.
Precisamente, como precedente, su trayectoria fue también objeto de reconocimiento el pasado año en la II Edición de los Premios ‘Contra el Cáncer’, premiando su dedicación y entrega con actitudes y aptitudes de empatía y humanización que complementan el alto nivel de calidad profesional que atesora.