Universidad de Sevilla

El entorno de Oromana acoge este domingo el II Mushing Ciudad de Alcalá

La prueba, puntuable para la Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), está organizada por el Club Dunhuellas Mushing y la Asociación Andalucía Mushing con la colaboración municipal.

Se trata de un circuito de 4,5 km divertido, amplio y rápido.

Redacción. El entorno natural de Oromana de Alcalá de Guadaíra acogerá este próximo domingo 12 de enero el ‘II Mushing Ciudad de Alcalá Canicross-Bikejoring-Scooter-Carros’, modalidades del Mushing, puntuable para el Circuito Regional Andaluz.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

Alcalá de Guadaíra, por su amplio entorno natural, caminos y senderos, ofrece grandes posibilidades para la práctica de este deporte, y por su belleza, fácil acceso y amplitud, es un lugar idóneo para estos eventos que contribuyen asimismo a promocionar la privilegiada ubicación natural de Alcalá y todo su entorno histórico-cultural.




Prueba puntuable. Perteneciente al Circuito Andaluz de Mushing y puntuable para la Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), la prueba está organizada por el Club Dunhuellas Mushing y la Asociación Andalucía Mushing con la colaboración municipal.

Se celebra en la zona denominada “Cuesta Maestre” (calle de Oromana cerca del Club de Tiro al Plato). Se trata de un circuito de 4,5 km divertido, amplio y rápido donde los Mushers y sus perros podrán disfrutar de un magnífico día.

El evento dará comienzo a las 07.30 horas con los controles veterinarios y de materiales obligatorios y la primera salida será a las 8.30 horas, extendiéndose el evento aproximadamente hasta las 15 horas de la tarde

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía. Además de la competición, estas citas sirven para, en primer lugar, disfrutar con los perros, y además, difundir estas prácticas y darlas a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es fundamental.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.