El equipo femenino cadete del Balonmano Montequinto se proclama campeón de España

Al vencer en la final de Pontevedra a la Fundación Agustinos Alicante.

0
1

Redacción. El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha recibido en la Casa de la Provincia de la Diputación a las integrantes del conjunto cadete femenino de Balonmano Montequinto Surjet Ciudad de Dos Hermanas, que se han proclamado recientemente campeonas de España de la categoría al vencer en la final de Pontevedra a la Fundación Agustinos Alicante, «consiguiendo un hito histórico para su club», tras haber logrado también esta temporada el Campeonato de Andalucía.

Las jugadoras y la entrenadora, Ani Domínguez, han departido con el diputado provincial acerca de la final y de los éxitos del equipo esta temporada, tal como ha explicado el organismo provincial en una nota de prensa, que destaca que las jugadoras han señalado que el citado trofeo «pone el broche de oro a un año para enmarcar».

Moyano ha felicitado a jugadoras, entrenadora y responsables del club, por esta «brillante temporada», y ha subrayado la importancia de su «gesta» como «efecto espejo» para tantas jóvenes que, como ellas, practican deporte en la provincia.

El diputado provincial ha recalcado también el apoyo de la Diputación a los clubes sevillanos «que posicionan a la provincia en el mapa del deporte en España» y en especial al balonmano, «una disciplina que se incluye en la programación deportiva a través de los Juegos Deportivos Provinciales, con el objetivo de fomentarla y promocionarla en sus categorías de base, a través de la actividad deportiva competitiva ejecutada en formato de liga de ámbito provincial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here