Redacción. Tras haber resultado campeón de Andalucía en la modalidad de Sala y subcampeón de la Primera División en el curso anterior, el Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino se concentrará ahora en el reto de La Liga 2018-19.
Son nueve los nuevos fichajes, algunos de ellos internacionales, con los que el equipo universitario se ha reforzado para afrontar los encuentros de la Primera División de la temporada 2018-2019, que empezarán este domingo 16 de septiembre frente al FC Barcelona, a las 10.00h en el CDU Los Bermejales.
Además de las renovaciones, el equipo hispalense se ha preparado arduamente y ha realizado encuentros amistosos previos al debut del fin de semana contra el Alcalá la Real y el londinense, Chigwell, ante los que ha obtenido resultados positivos. El duelo del domingo, además, podrá seguirse en directo a través de la página web de la televisión universitaria: tv.us.es.
En esta ocasión, La Liga ha sumado dos equipos a la competición con respecto al curso anterior que estaba conformada por diez, que según el entrenador del equipo, Diego Cabeza Ramos “están en igualdad de condiciones; aunque tenemos una plantilla renovada con incorporaciones muy valiosas como la italiana Giulia Pacella, la uruguaya, Fita Norbis, entre otras, con las que esperamos lograr el campeonato y obtener el merecido ascenso a División de Honor”.
A los propósitos del Club Deportivo, se añade la responsabilidad de mantener y defender la presencia de Andalucía en el certamen, donde confluyen mayoritariamente representaciones del norte y oriente de España.
Fichajes de oro. Al plantel femenino de hockey de la Universidad de Sevilla se incorporan caras internacionales como las holandesas, Marieke Van Dijk y Mabel Balhuizen, jugadora que viene de las filas del Singapur Cricket Club de la máxima categoría de este país; la italiana, Giulia Pacella, duda para este encuentro, y la uruguaya Fita Norbis, hermana de la capitana del equipo, Florencia. También, de España se integran: Lili Román, de Almería; Dulce, de Granada y las cadetes Alejandra, Ana y Araceli.