El escritor Alejandro Palomas visita la Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación

0
247
El escritor / Foto: Xavier Torres-Bacchetta.

Redacción. La red BIMA, que agrupa a las bibliotecas públicas municipales del Aljarafe, celebrará el próximo miércoles 27 de marzo la décimo cuarta edición de su anual Encuentro de Clubes de Lectura, una cita que en esta ocasión contará con la participación del afamado escritor Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018.

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación a las 17.00 horas, con la participación de cerca de 250 integrantes de más de 20 clubes de lectura de los 16 pueblos que componen la red BIMA.

Alejandro Palomas, galardonado el pasado año con el prestigioso premio Nadal por su obra Un amor, se une así a una larga lista de escritores de renombre que han participado en este encuentro a lo largo de los últimos años, como Almudena Grandes, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina o Lorenzo Silva, entre otros.

Referente cultural en la comarca. Integrada desde sus inicios en el seno de la Mancomunidad del Aljarafe, la red BIMA nació en enero de 2005, por lo que ha cumplido recientemente 14 años. En todo este tiempo, ha querido hacer del concepto de biblioteca pública municipal “un servicio sin muros, sin barreras, donde la facilidad sea primordial y donde el usuario que nos visite sienta que no tiene una sola biblioteca, la de su pueblo, sino que tiene a otras bibliotecas trabajando para que el acceso a la información sea cada vez más sencillo, directo y personalizado”.

Para los próximos meses, el objetivo es seguir incrementando su conocimiento por parte de la ciudadanía, así como dar un paso definitivo para convertirse en la mayor entidad cultural de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here