El Espacio Turina acoge de nuevo a la Orquesta Barroca de Sevilla

Tendrá dos pases y se desarrollarán los días 8 y 9 de febrero.

Ofrecerán un doble pase en la Sala Silvio del Espacio Turina bajo la dirección del clavecinista zaragozano Alfonso Sebastián. 

Redacción. El Espacio Turina acoge los días 8 y 9 de febrero el II concierto de la Temporada en Sevilla 2018/2019 de la Orquesta Barroca de Sevilla, que incorpora un año más una propuesta de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla (JOBS), su proyecto pedagógico, que por tercer año consecutivo se sube al escenario junto a la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior Manuel Castillo, una iniciativa posible gracias a la labor de coordinación pedagógica que desempeña al frente de las dos orquestas el violinista Valentín Sánchez.

Así, los jóvenes, acompañados por Solistas de la OBS en los primeros atriles,ofrecerán un doble pase en la Sala Silvio del Espacio Turina bajo la dirección del clavecinista zaragozano Alfonso Sebastián.

Los conciertos se componen de un programa barroco exuberante y fastuoso, que bajo el título Pompa y circunstancia incluye suites orquestales de José de Nebra, Telemann y Haendel, y un Quinto concierto de Brandeburgo muy especial en el que los solistas de clave, flauta y violín serán integrantes de las orquestas jóvenes.

Ambos conciertos forman parte de la Programación 2018/2019 del Espacio Turina. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 16€ para Paraíso y los 30€ para patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega o bien en la web del ICAS.

Alfonso Sebastián, nacido en Zaragoza en 1974, estudió piano  y clave en el Conservatorio Superior de dicha ciudad. Actualmente, y desde 1999, es profesor titular de clave y bajo continuo en el Conservatorio profesional de Salamanca.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.