El Espacio Turina acoge el domingo un maratón de música clásica con ‘Mozartiade’

0
142
clinica santa isabel
Las entradas son gratuitas para niños y jóvenes menores 25 años.

Redacción. La obra de Mozart llenará el Espacio Turina del ICAS este domingo, 27 de enero, con Mozartiade. Un día para la música, un maratón de cuatro conciertos consecutivos dedicados al compositor vienés que pretende acercar la música clásica al público con precios populares y un cartel que reúne a algunos de los artistas internacionales más reconocidos en este campo.

En concreto, la jornada se abre a las 16.30 horas en la Sala Silvio con Divertimento, un concierto en el que se podrá disfrutar de la conocida violinista francesa Chouchane Siranossian, de gran prestigio internacional tanto en la interpretación histórica como en la música moderna; del violín de Alejandro Bustamante, que conectará emocionalmente con el público tal y como es habitual en sus actuaciones; del violista israelí Ronen Shifron, tan solicitado en numerosos festivales internacionales; del violonchelo de Giovanni Gnocchi, ganador de diversos premios en Europa y Estados Unidos; del pianista Pavel Kolesnikov, discípulo de maestros de la talla de Sergéi Dorenski, Norma Fisher y Dimitri Bashkirov, entre otros.

A ellos les seguirán, a las 17.45 horas, el Trío formado por Pavel Kolesnikov, la violista Tatjana Masurenko y el español Miquel Ramos, quien debutó en 2016 como clarinete solista. Y, a continuación, los ya mencionados Samson Tsoy, Giovanni Gnocchi y Chouchane Siranossian.

‘Mozartiade. Un día para la música’ es un maratón de cuatro conciertos consecutivos dedicados al compositor vienés .

A las 19.00 horas los artistas tocarán en Cuarteto formando el primero por Bustamante, Shifron, Gnocchi y el flautista sevillano Rafael Ruibérriz de Torres, especializado en flautas históricas en Holanda de la mano de Wilbert Hazelzet. El segundo grupo lo compondrán Tsoy, Siranossian, Shifron y Gnocchi.

Por último, el maratón lo cerrará a las 20.00 horas el Quinteto formado por Siranossian, Bustamante, Masurenko, Shifron y Gnocchi por una parte, y Miquel Ramos junto a Siranossian, Bustamante, Masurenko y Gnocchi por otra.

Andalucía Clásica, fundada en 2016 por la violinista y representante de artistas Andreea Butucariu y la pianista Carmen Delia Romero, completará su temporada en la sede de la calle Laraña con tres conciertos más hasta abril, dedicados a grandes compositores como Schubert, Beethoven y Chopin.

Así, la Asociación Andalucía Clásica repite el éxito de la iniciativa llevada a cabo el pasado mes de mayo con Schubertiade, maratón dedicado al músico Franz Schubert.

Las entradas para los adultos se pueden adquirir en la página web y para niños y jóvenes menores 25 años son gratuitas, y se podrán recoger en el Turina 15 minutos antes de cada concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here