SBN. Este fin de semana llega a Teatro La Fundición de Sevilla (C/Habana, 18, en la Casa de la moneda) el espectáculo Brujas del Plata, de la compañía sevillana Un proyecto corriente, con funciones del 25 al 27 de enero, a las 20:30 horas. La propuesta es un ensayo kitsch sobre la teatralidad de la familia o del vínculo entre dos hermanas masoquistas.
«¿Con qué mirada actuamos ante los abusos sexuales a las mujeres dentro del ámbito familiar? ¿Cómo afrontamos las miserias que se dan en la relación con nuestros padres y hermanos? ¿Mantenemos en el anonimato los demonios o los sacamos fuera para solucionarlos?», estas son algunas de las preguntas que lanza a los espectadores el texto escrito por la uruguaya Hekatherina Delgado y llevado a escena por el director andaluz Juan Luís Corrientes, quien dirige en este montaje a las actrices Antonia Gómez y Rebeca Torres que dan vida a dos hermanas que se enfrentan a la disyuntiva de cómo afrontar en su edad adulta los abusos sexuales que han sufrido por parte de su padre.
Se plantea un cuadrilátero o ring boxeo en el que las actrices entran y salen del personaje, el tema del abuso sexual dentro del mundo patriarcal queda reflejado en ese ring o también llamado quirófano social en el que uno se atreve a mirar pero no decide actuar ante lo visionado. En este caso son las actrices las que deciden actuar y contarlo.
Las entradas para Brujas del Plata están ya a la venta en la web de Teatro La Fundición de Sevilla y en la taquilla del teatro. Con un precio que oscila entre los 14 euros de la tarifa general y los 7 euros de la tarifa más reducida para jóvenes.