Universidad de Sevilla

El espectáculo ‘Brujas del Plata’ llega este viernes a La Fundición

Una propuesta de la compañía sevillana Un proyecto corriente, en Teatro La Fundición, del 25 al 27 de enero.

'Brujas de Plata', con las actrices Antonia Gómez y Rebeca Torres.
‘Brujas del Plata’, con las actrices Antonia Gómez y Rebeca Torres.

SBN. Este fin de semana llega a Teatro La Fundición de Sevilla (C/Habana, 18, en la Casa de la moneda) el espectáculo Brujas del Plata, de la compañía sevillana Un proyecto corriente, con funciones del 25 al 27 de enero, a las 20:30 horas. La propuesta es un ensayo kitsch sobre la teatralidad de la familia o del vínculo entre dos hermanas masoquistas.

“¿Con qué mirada actuamos ante los abusos sexuales a las mujeres dentro del ámbito familiar? ¿Cómo afrontamos las miserias que se dan en la relación con nuestros padres y hermanos? ¿Mantenemos en el anonimato los demonios o los sacamos fuera para solucionarlos?”, estas son algunas de las preguntas que lanza a los espectadores el texto escrito por la uruguaya Hekatherina Delgado y llevado a escena por el director andaluz Juan Luís Corrientes, quien dirige en este montaje a las actrices Antonia Gómez y Rebeca Torres que dan vida a dos hermanas que se enfrentan a la disyuntiva de cómo afrontar en su edad adulta los abusos sexuales que han sufrido por parte de su padre. 

Se plantea un cuadrilátero o ring boxeo en el que las actrices entran y salen del personaje, el tema del abuso sexual dentro del mundo patriarcal queda reflejado en ese ring o también llamado quirófano social en el que uno se atreve a mirar pero no decide actuar ante lo visionado. En este caso son las actrices las que deciden actuar y contarlo.

Las entradas para Brujas del Plata están ya a la venta en la web de Teatro La Fundición de Sevilla y en la taquilla del teatro. Con un precio que oscila entre los 14 euros de la tarifa general y los 7 euros de la tarifa más reducida para jóvenes.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.