Parlamento de Andaluca

El estepeño José León conquista el monte Kenia

Los picos más altos de la montaña son Batian (5.199 metros), Nelion (5.188 metros) y Punta Lenana (4.985).

Como es tradicional, lució una bandera con el nombre de su pueblo en la cima.

SBN. El montañero estepeño José León ha añadido un nuevo pico a la lista de montañas que no se le han resistido, siempre con el nombre de su pueblo por delante. Su tradición marca que una bandera con el nombre de Estepa le acompañe para lucirla desde lo más alto de las montañas que corona.

En este caso, ha sido en el monte Kenia, la montaña más alta de Kenia, y la segunda más alta de África (tras el Kilimanjaro). Los picos más altos de la montaña son Batian (5.199 metros), Nelion (5.188 metros) y Punta Lenana (4.985). Está en el centro del país, justo al sur del ecuador, alrededor de 150 km al norte-noreste de la capital Nairobi. El país africano debe su nombre a él.

Se trata de un estratovolcán creado aproximadamente hace 3 millones de años después de la apertura del rift del este de África. Está inactivo, aislado, y no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera. Su última erupción fue entre unos 2,6 y 3,1 millones de años.




Estuvo cubierto por una capa de hielo durante miles de años. Esto ha dado como resultado unas laderas muy erosionadas. Todo ello ha sido un reto para el montañero estepeño, muy querido y admirado en su pueblo por hazañas como esta.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.