Redacción. La familia eclesial Hogar de Nazaret ha recaudado algo más de 14.000 euros para su obra social en un colegio de Ecuador a raíz del festival benéfico celebrado en Sevilla el pasado sábado, en la Fundación Valentín de Madariaga, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a desarrollar la misión que tienen en la zona de Quinidé.
Este importe permitirá a la comunidad cubrir el coste anual del proyecto de pastoral de enfermos y una pequeña ayuda para la escuela, a la que se le podrán reparar los techos.
La directora de la citada familia eclesial, la hermana Consuelo Csanady, ha expresado su satisfacción por «la generosidad de Sevilla» y por la «destacada acogida» que ha tenido la llamada a la solidaridad, con un festival «en el que se han volcado tanto los asistentes como los patrocinadores, las empresas colaboradoras, e incluso aquellos que no pudieron acudir, a través de la ‘fila cero’. La periodista Susana Herrera fue la encargada de presentar el acto, que contó la música en directo de Julia Halcón y Javier Naranjo, con el sonido de Silvio Torilo.
Las entidades colaboradoras han sido, además de la mencionada fundación, el Ateneo, el Círculo Mercantil, el Círculo de Labradores, la Fundación Sevilla FC y la Fundación Real Betis Balompié.
FAMILIA ECLESIAL HOGAR DE NAZARET
La familia eclesial Hogar de Nazaret es una institución de la Iglesia católica, que pretende realizar un servicio a los más pobres. Su misión principal es crear hogares de acogida para niños que no pueden ser cuidados por sus familiares directos.
María del Prado Almagro Roldán, que actualmente está pendiente de la apertura de su causa de beatificación y canonización, fue la fundadora del Hogar de Nazaret y dedicó prácticamente su vida a atender a los más desfavorecidos y gracias a su entrega al Señor y su dedicación a la infancia más necesitada hoy el Hogar de Nazaret puede seguir su misión y atender a tantas familias que lo necesitan como en Sevilla que tienen presencia desde el año 1978.