El Festival de Magia regresa a la programación cultural sevillana

En los teatros Alameda y Lope de Vega.

0
55

Redacción.  El Festival de Magia Ciudad de Sevilla regresa a la programación cultural y de ocio de la capital hispalense con una programación que se desarrollará entre los días 17 y 20 de noviembre en los teatros Alameda y Lope de Vega, con el objetivo de reivindicar la magia como un arte escénica en toda su magnitud.

Tal como ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, «nos reencontramos con una cita tradicional del calendario cultural sevillano, un evento imprescindible de nuestro ‘Otoño Cultural’ que se une a otros clásicos como el Festival de Cine, que acaba de finalizar; o la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, inaugurada este pasado fin de semana».

«La oferta cultural de la ciudad es ya envidiable y la disciplina cultural de la magia tendrá también su espacio», ha abundado el responsable municipal de Cultura junto al director del Festival, Mario el Mago, y un grupo de magos.

Programación

Desde el primer Festival de Magia, en el que participaron Juan Tamariz y Mario el Mago, hasta la actualidad, por las calles, espacios y teatros sevillanos han pasado los mejores magos del mundo. Figuras como el mencionado Tamariz, Michael Ammart, Jorge Blass, Lennart Green, Daortizo, los desaparecidos Fabian Aldo Colombini y René Lavand han sido asiduos en las programaciones del Festival, así como decenas de magos de la Asociación de Magos Sevillanos con actuaciones en locales y espacios más reducidos, ha recordado el Consistorio.

También la cita anual de la Gala Mágica cada mes de enero en el Teatro Alameda, desde hace casi treinta años, es otro de los «hitos» que ha posibilitado la existencia de una cultura de la magia consolidada en Sevilla.

En esta línea, en la nueva edición, el Festival apuesta por recordar los 70 años de vida que tienen las diferentes asociaciones de magia y el III Congreso Mágico Nacional celebrado en Sevilla 1959, homenajeando a los magos que actuaron en el referido evento. De esta forma, la programación da comienzo el día 17 de noviembre en el Teatro Lope de Vega con la Gala Mágica de Premios Nacionales, un espectáculo dirigido y presentado por Mario el Mago, que hará un repaso por los 70 años de historia de las asociaciones mágicas sevillanas con tres magos (Areson, Alexku y Javi Benítez) premiados en campeonatos de España en diferentes modalidades: grandes ilusiones, manipulación y cartomagia.

Cierra la XVII edición del Festival de Magia, el espectáculo ‘La magia y las siete maravillas’ a cargo de Ismael Montoro y Alexis Melgar, en el Teatro Alameda. La Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal y las Pirámides de Egipto son algunas de las maravillas del mundo que inspiran este mágico espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here