El Festival de Sevilla propone un viaje por la Europa de la construcción a través del cine

La sevillana Julia Llerena, autora del cartel, se inspira en una puesta de sol para rendir homenaje al cine como experiencia íntima y espectáculo colectivo.

0
21
El Festival de Sevilla

Redacción. El 19º Festival de Sevilla, que se celebrará del 4 al 12 de noviembre, ultima los detalles de una nueva edición que volverá a ser una privilegiada tarjeta de presentación en España del mejor cine de autor internacional. Las distintas secciones a competición del certamen darán cabida a veteranos maestros de la cinematografía europea sin olvidar a los jóvenes realizadores de voluntad renovadora en una ambiciosa programación trabajada durante meses, muchas de cuyas apuestas se han ido revelando como títulos fundamentales de la temporada con el avance del año y del calendario de los grandes festivales, desde Berlín a Venecia pasando por Locarno. Los diez títulos que forman parte de este primer avance de programación son estrenos nacionales que en España se verán por primera vez en Sevilla.

“El cine es clave para la imagen y el posicionamiento internacional de nuestra ciudad a nivel turístico, económico y cultural, y el Festival de Cine forma ya parte de la marca Sevilla y es símbolo inequívoco de nuestra visión europeísta y pieza fundamental de nuestro Otoño Cultural. Nos hace sentir que somos aún más una ciudad de cine en una Sevilla que, además, sigue marcando números históricos en cuanto a rodajes”, ha declarado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el marco de la presentación del cartel de la 19ª edición del certamen y de un primer avance de su programación, que se ha desarrollado en un acto en el Ayuntamiento al que han asistido el director del festival, José Luis Cienfuegos, y la autora del cartel, la artista sevillana Julia Llerena, además de representantes del sector.

“Sevilla es, hoy por hoy, un referente para el cine europeo”, ha celebrado el alcalde, antes de añadir: «Estamos convencidos que el Festival, que pasa por ser uno de los proyectos culturales más queridos por el público en esta ciudad, de otros puntos de España y de los cineastas que nos visitan, servirá en esta edición como catalizador para el regreso a las salas de todos aquellos espectadores que estos años se han mantenido alejados de los cines”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here