El Festival de Teatro para Niñas y Niños de La Rinconada, 25 años promoviendo la cultura en la infancia

0
155
Este programa del área de Cultura, de larga tradición y reconocimiento, cumple un cuarto de siglo con numerosos espectáculos de primer nivel a efectos de crítica y público.

SBN. El Festival de Teatro para Niñas y Niños, una de las señas de identidad del área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Rinconada, cumple 25 años promoviendo la cultura para toda la familia con espectáculos de prestigio de crítica y público.

El alcalde, Javier Fernández, ha explicado que el Festival “acerca las artes escénicas a los más pequeños y a las más pequeñas de la casa, permite un primer contacto con la cultura y con nuestros espacios escénicos. Implica coeducación, solidaridad y valores, junto a un mundo de fantasía, diversión y magia”.

La nueva edición tendrá lugar desde el 12 al 21 de noviembre, el mes de la infancia, alrededor del Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, con la incorporación a las sedes del Centro de Artes Escénicas y Visuales, que se suma a La Villa, que seguirá siendo el epicentro del desarrollo del programa.

El telón se abrirá por primera vez el martes, 12 de noviembre, con el espectáculo La cebra Camila, de Escenoteca, premio del público al Mejor Espectáculo Infantil 2016, por Escenarios de Sevilla. El miércoles, 13 de noviembre, también en La Villa, llega la compañía Vol’e Temps, con su obra Distans, premio al Mejor Espectáculo de Noche en Feten 2019, Mejor Espectáculo de Circo en los Premios Lorca de Artes Escénicas 2016, y premio a la Mejor Dirección, Puesta en Escena y Artista Masculino, en los PACA 2019.

El jueves, 14 de noviembre, la compañía A la Sombrita presenta El Tesoro de Barracuda, para un público a partir de seis años. El Festival prosigue el lunes, 18 de noviembre, con la representación de Contando jorobas, de Búho Teatro, para un público a partir de cinco años. El martes, 19 de noviembre, en el Centro de Artes Escénicas y Visuales con aforo reducido, llega un espectáculo para público de uno a cinco años presentado por Maluka Peka, Crece, que narra, a través del teatro de títeres, el ciclo de la vida.

El miércoles, 20 de noviembre, de vuelta a La Villa, el telón se abrirá para recibir a Teatro Clásico de Sevilla, con su obra La Principita, dirigida a un público a partir de seis años. Premio Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2016, y premios al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar, Mejor Escenografía y Mejor Vestuario.

Por último, el jueves, 21 de noviembre, el Festival echa el telón con la representación de Historia de una semilla, propuesta escénica para público a partir de seis años de La Maquiné. Todas las obras tienen un precio único de tres euros y las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural de La Villa y a través de la web. 

La responsable municipal de Cultura, Raquel Vega, ha destacado que “seguimos trabajando en la cultura para sentir e imaginar. Accesible y asequible, con espectáculos de primer nivel para toda la familia, premiados. Para contar historias a través de la música, la risa, la narración oral, la literatura, los títeres y objetos, el circo y el teatro”.

Por otro lado, dentro de la programación que desarrolla el Centro Cultural de La Villa, se suceden dos obras, destinadas también a toda la familia, que se podrán ver en las tablas del Centro Cultural de la Villa los días 15 y 22 de noviembre, respectivamente, y que vendrán a complementar la apuesta que se hace desde la delegación municipal por la cultura destinada a la infancia.

Así, el día 15, llega AuMents Dansa-Teatre con Mima & Katastrofik, mientras que, el 22 de noviembre, a las 18,00 horas, llega a La Villa Estrella, de Marie de Jongh, una obra galardonada con el premio Feten 2018 al Mejor Espacio Escénico, y el premio Territorio Violeta al Mejor Espectáculo, también en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here