El Festival Flamenco ‘La Era’, de Burguillos, alcanza su vigésima edición con un gran cartel

José Anillo, José 'El Mora', 'El Goyo', Juan Orihuela, Momi de Cádiz y Rafa 'El Calli' actuarán en este evento que comienza el sábado 1 de septiembre.

Presentación del cartel del XX Festival ‘La Era’.

Redacción. El Festival Flamenco ‘La Era’, que tiene lugar cada final de verano en la localidad sevillana de Burguillos, alcanza este año su vigésima edición componiendo un gran cartel de figuras del cante, el baile, la guitarra y el compás, en el que se dan la mano la veteranía de los profesionales de reconocido prestigio en el mundo del flamenco y los aficionados de la comarca.

José Anillo, José ‘El Mora’, ‘El Goyo’, Juan Orihuela, Momi de Cádiz y Rafa ‘El Calli’, en el cante; Charo Espino, Ángel Muñoz, Yolanda González Villar, María López y Mirian Macarro, en el baile; las guitarras de Andrés Hernández ‘Pituquete’, Eduardo Trassierra y Rafael Montilla ‘Chaparro hijo’, y el compás de Daniel Herrera ‘El Morraja’, se subirán al escenario preparado en un enclave privilegiado, en el mismo centro de Burguillos, la Plaza del Ayuntamiento, para ofrecer una noche flamenca inolvidable a los aficionados el próximo sábado 1 de septiembre, a partir de las 22.00 horas.

Además, en este XX Festival Flamenco, se va a rendir homenaje al que fue el primer presidente de la Peña Flamenca ‘La Era’ de Burguillos, José Luis Benito Pino, quien durante 12 años ha hecho una encomiable labor, difundiendo y protegiendo el flamenco en el municipio. El Festival lleva muchos años contando también con la colaboración de un gran aficionado local, muy querido en la comunidad flamenca de Burguillos, que conoce y participa prácticamente en todos los festivales de Sevilla y que, también este año, estará presente en Burguillos. Se trata de Antonio Cebolla.

Burguillos lleva veinte años ininterrumpidos celebrando este Festival Flamenco, con gran éxito de público y crítica, gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento y la Peña Flamenca ‘La Era’, que unen esfuerzos y empeño en su organización. Así, mientras la logística e infraestructura corren a cargo del Consistorio, la Peña coordina todos los aspectos de carácter artístico.

El Festival tiene carácter gratuito, por lo que todos los aficionados o visitantes que quieren disfrutar este patrimonio cultural de Burguillos pueden compartir una excelente noche flamenca, que cuenta con una barra cuya recaudación está destinada a financiar programas benéficos de las asociaciones locales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.