16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El festival internacional de cine Andalesgai proyectará 52 películas desde el 17 de marzo

Andalesgai

Redacción. El día 17 de marzo se inaugura la 19ª edición de Andalesgai, el festival de cine queer de Andalucía de la mano de Fundación Triángulo. El certamen arrancará con la proyección de la película ‘Blue Jean’ de Georgia Oakley, ganadora de tres premios en la 27ª edición de Lesgaicinemad, Mejor Película y Mejor Guión por el jurado del festival y Mejor Película por el público, además del premio ‘Women in focus’ del 19º SEFF.

Como cada año, Andalesgai trae a Sevilla una amplia programación nacional e internacional de largometrajes, cortometrajes y documentales, con el objetivo de sensibilizar a través del cine sobre las realidades de las personas Lgtbiq+ «con una visión global», además de representar «un punto de encuentro entre cineastas, activistas, estudiantes, público e industria», según informa la organización en una nota de prensa.

La presente edición cuenta con las películas ganadoras de los mejores festivales del mundo, tales como Cannes, Berlín, Sundance, Tribeca o San Sebastián, además de nuevas promesas, focos y diferentes perspectivas, con la interseccionalidad como eje de la programación.

Bajo el lema ‘Déjate Querer’, el cartel de este año representa una celebración del amor universal, siendo «una invitación a venir al cine para ver nuestras historias, y un recordatorio de querernos mucho, besarnos y abrazarnos cada vez que podamos, porque casi todo lo malo en la vida viene por la falta de amor», comenta el director del festival, Andrés Vega.

Hospital Sagrado Corazón

La organización destaca la proyección de la película de temática lésbica ‘La amiga de mi amiga’ el día 19 de marzo, en la que su directora Tatiana Fernández abrirá un foro de debate sobre las vías alternativas de financiación para este tipo de cine. Durante el fin de semana de cierre, además de la proyección de la película ‘Mi vacío y yo’, que contará con la presencia de su director Adrián Silvestre para un coloquio final, tendrá lugar el estreno en primicia en Andalucía de la cinta americana ‘Unidentified Objects’, que contará con la presencia e introducción de su director Juan Felipe Zuleta.

El certamen tendrá lugar en los Cines Nervión Plaza de Sevilla, con entradas que oscilan entre los 2,9 y los 3,9 euros, con abonos gratuitos para personas desempleadas y socias de la entidad.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa