La danza flamenca y la música procesional, unidas en el TNT

0
68
el
clinica santa isabel
Cartel de la obra.

SBN. El próximo domingo 28 de abril, el Teatro TNT acoge a las 19.30 horas el espectáculo Al Compás de la Saeta, una fusión entre danza y música procesional y flamenca. Sobre el escenario, la Compañía Flamenca Lola Pérez, premio Nacional de Flamenco y premio Matilde Coral; y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.

Se trata de una representación flamenca inspirada en la exaltación de la saeta, cante que se relaciona con el flamenco por las tonás, martinetes o carceleras. Hay quien afirma que la saeta es la consecuencia de una lenta transformación, de ir introduciendo tercios flamencos en la saeta antigua.

El espectáculo se desarrolla en la Plaza de Capuchinos, con el Cristo de los Faroles de fondo. En esta plaza transcurren todas las escenas, inspiradas en la Semana de Pasión.

En el espectáculo se podrán ver y escuchar cantes por martinetes, deblas, seguiriyas, tarantos, cañas, saetas o cuarteleras, entre otros palos flamencos, además de varias marchas interpretadas por la agrupación musical en directo.

El elenco artístico estará formado por:

– Guitarristas: Manuel Flores y Niño Seve (Premio Nacional y Bordón Minero).

– Cantaores: El Gueñi y Rafael Ordoñez (Premio Nacional).

– Percusión: Jose A. Pérez.

– Palmas: Alberto Esparraguilla.

– Cuerpo de baile: Paloma Requena, Mercedes Salto, Silvia Rodríguez, Silvia Benítez.

Las entradas tienen un precio de 13 euros y se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here