El folk toma Sevilla durante el ciclo de música Folkquivir

La actividad ofrece conciertos y talleres alrededor de este género musical del 22 al 24 en el Espacio Turina.

Se trata de la segunda edición del festival.

Redacción. El ciclo de música folk y tradicional de la ciudad de Sevilla, Folkquivir, celebra este año su segunda edición del 22 al 24 de febrero en el Espacio Turina. El programa artístico está formado este año por las propuestas de Benito Cabrera, el viernes 22, a las 20.30h; RareFolk, el día 23, a la misma hora; y Luar Na Lubre, el domingo 24, a las 18h, que ya casi cuelga el cartel de entradas agotadas.

En esta ocasión, la Fundación SGAE colabora para impulsar las actividades paralelas consistentes en conferencias, talleres y mesas redondas. 

Este único y singular encuentro para amantes del folk en la capital andaluza es un proyecto producido por Música es Amor que se celebrará en el Espacio Turina. Cuenta también con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla – ICAS, además del Lar Gallego y la Asociación Cultural Cimbrea. En su primera edición, el pasado año, formaron el cartel grandes nombres propios como Hevia, el grupo andaluz La Banda Morisca o Eliseo Parra y Las Piojas, que debutó en la capital hispalense.




El ciclo se desarrolla en el Espacio Turina.

En cuanto a los actos paralelos, se incluyen dos talleres, una conferencia y una mesa redonda. La Sala Atín Aya del Espacio Turina acogerá el viernes 22 el taller Iniciación a las Danzas Folk I, por la Asociación Cultural Cimbrea, de 17.00 a 18.30 horas. El sábado se abrirá con la conferencia El Folk en España, de manos de José Miguel López de Discópolis, R3-RNE, y Jesús Barroso, de Canal Sur Radio, a las 12.30 horas. Y a las 17.00 horas, el taller Iniciación a las Danzas Folk II, de nuevo con Cimbrea. El domingo, la gran protagonista del mediodía es la mesa redonda Festivales de Folk de Andalucía (12.00 horas), moderada por Antonio Caba y Rubén RareFolk, con la presencia de los festivales ParapandaFolk, FolkPozoblanco, Cita Folk de Jódar, OrceFolk, Al Son de la Subbética, Frigiliana 3 Culturas, Festival de Mujeres de Intramuros, Almonaster Cimbrea, Festival Celta de Cortegana, Xera Festival, GranáFolk, Festival Folk de Abla y Folkquivir, entre otras citas. Por último, a las 14.oo horas se celebrará el pasacalles del Taller de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla. Las actividades paralelas son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

De carácter anual, el ciclo aspira a ser un foco para el estudio, conocimiento y disfrute de las músicas tradicionales nacionales e internacionales, desde las mejores conservadas hasta las que se funden con los ritmos contemporáneos, así como de los entornos históricos, sociopolíticos y culturales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.