Universidad de Sevilla

El fútbol chapas pone a prueba a su cantera en el I Open Nacional Infantil de Tomares

La cita ha tenido lugar en el Polideportivo Mascareta y ha reunido a un nutrido grupo de aficionados y participantes.

El torneo estaba organizado por la Asociación Liga de Fútbol Chapas de Tomares. Foto: Ayuntamiento de Tomares.

Redacción. Tomares ha acogido este fin de semana el I Open Nacional Infantil de Fútbol Chapas, cita que se ha celebrado en el Polideportivo Mascareta y que ha reunido a un nutrido grupo de aficionados y participantes. Y es que el pueblo aljarafeño se está convirtiendo en la capital del “fútbol chapas”. De hecho, son numerosas las actividades que ha venido organizando en los últimos años, como la creación en 2010 de la Liga de Fútbol Chapas de Tomares, acoger en 2019 el Open Nacional, o, la pasada Navidad, el “Memorial José Miguel Estrada”, en recuerdo de uno de los promotores de este deporte en el municipio.

En este sentido, los participantes pudieron jugar por unas horas a ser Messi, Cristiano Ronaldo, Joaquín o Ben Yedder, demostrando sus grandes habilidades con el manejo de los dedos y las chapas, y recuperando la antigua tradición del fútbol chapas, cuando con varios toques de dedos a los tapones de lata de una botella, podías jugar y soñar a ser Biri Biri, Cardeñosa, Bizcocho o Paco Gallego.

En apoyo de este deporte participan como patrocinadores principales de I Open Nacional Infantil de Tomares Carnicería Alfonso, EventsGae, Remax Casa Grande, Arcashop.es y Joaquín Villar Inmobiliaria, además de numerosos colaboradores.




Club federado. La Asociación Liga de Fútbol Chapas de Tomares, presidida por Miguel Ramos Corrales, y creada en 2010, cuenta con el único club federado de la provincia. Está integrada actualmente por varios socios de la localidad que compiten a lo largo del año en una Liga que cuenta con patrocinadores, y participan a nivel nacional en competiciones como la Copa, la Champions League y la UEFA o el derbi, en categoría senior (mayores de 18 años). Tienen su propio blog http://futbolchapasaljarafe.blogspot.com/  y una pequeña tienda online en la que se pueden comprar estadios, balones y equipos realizados por ellos.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.