Redacción. El gobierno municipal de la ciudad ha recibido en el día de las aportaciones tanto del Consejo Económico y Social de Sevilla (CES) como del Tribunal Económico Administrativo (TEA) acerca del proyecto de ordenanzas fiscales que se encuentra en tramitación.
El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha valorado “las aportaciones que los distintos agentes económicos, sindicales y sociales representados en el CESS así como el TEA han hecho llegar al gobierno municipal acerca del proyecto de ordenanzas fiscales” al tiempo que ha manifestado “la predisposición de este gobierno municipal para estudiar sus consideraciones y valorar cuáles de ellas pueden mejorar el actual proyecto de ordenanzas fiscales”.
Con el dictamen del CESS, que incluye la enmienda a la totalidad de dicho dictamen elaborada por el Grupo II, y el del TEA, en palabras del delegado de Hacienda “se pone de manifiesto que un mismo proyecto de ordenanzas fiscales puede tener distintas interpretaciones” recordando que el pronunciamiento del CESS no ha obtenido “la unanimidad de sus miembros”.
“Ante las muy distintas aportaciones que este proyecto ha recibido” ha incidido el edil “vamos a estudiar y valorarlas todas para ver de qué manera podemos mejorar el proyecto de ordenanzas fiscales”.
Así, Bueno ha trasladado que algunas cuestiones que aparecen en dichos documentos ya se preveían incluir vía enmienda en la tramitación de las ordenanzas fiscales, y ha abundado que “este gobierno municipal quiere tener el mejor proyecto posible” y para ello “trabajará sin descanso para lograr que Sevilla tenga aprobadas las ordenanzas fiscales cuanto antes”.
En este sentido, el delegado de Hacienda ha incidido en que “este es un proyecto de ordenanzas fiscales que baja los impuestos a todos los sevillanos y congela la mayoría de tasas y precios públicos”, con el objetivo de “dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos”. También ha recordado que el proyecto de ordenanzas fiscales incluye “más y mejores bonificaciones” como la de familias numerosas en el IBI que se ha ampliado, o en el caso de la plusvalía que se bonifica en más situaciones.