“El gran rojo” aterriza en Sevilla el próximo martes

Benito Olmo presentará su nueva novela el próximo martes 4 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca Infanta Elena.

0
25
Benito Olmo con un ejemplar de su nueva novela, "El gran rojo" - FOTO: Zenda libros.

Redacción. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta en Sevilla y Cádiz la nueva novela negra del escritor Benito Olmo, ‘El gran rojo’, publicada por la editorial AdN- Alianza de Novelas.

Debido a la situación de la pandemia causada por el Covid-19, el aforo de la presentación es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada a través de la web del Centro Andaluz de las Letras.

Escenarios de la presentación

El encuentro en Sevilla, que tendrá lugar el próximo martes 4 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca Infanta Elena, contará con la participación del escritor Salvador Gutiérrez Solís. En Cádiz, la cita literaria se celebrará el jueves día 6 a las 19:00 horas en la Biblioteca Provincial y estará presentada por Paqui Ayllón.

Esta actividad forma parte del programa ‘Letras Capitales’ que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz.

Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Avance de la obra

‘El gran rojo’ (AdN, 2021) está ambientada en la ciudad de Frankfurt y en sus calles del Barrio Rojo. Se trata de la primera entrega del ‘Proyecto Mainhattan’ protagonizada por el investigador privado español Mascarell.

“Mascarell es el tipo al que recurres cuando no te queda otra salida”, resume la editorial en la sinopsis del libro. Acostumbrado a moverse por el barrio rojo, las narcosalas y algunos de los tugurios más apestosos de Frankfurt, su fama de resolutivo le ha proporcionado una sólida reputación como detective de casos perdidos. Sin embargo, un mal día se verá obligado a hacer frente a un encargo más extraño de lo habitual y demasiado bien remunerado para ser legal.

Su camino se cruzará con el de Ayla, una adolescente empeñada en averiguar la verdad tras la muerte de su hermano. La investigación los llevará a rondar algunos de los lugares menos recomendables de la ciudad y los colocará en el punto de mira del Gran Rojo, la organización que habita a la sombra de los rascacielos y que no tiene piedad con quien se inmiscuye en sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here