El grupo de David Liebman y Guillermo McGill une jazz, flamenco y poesía en un homenaje a John Coltrane

0
163
e
La obra se centra en los últimos 12 años de vida del homenajeado John Coltrane.

Redacción. El ciclo Jazz en Noviembre, que promueve la Consejería de Cultura en el Teatro Central de Sevilla para la difusión del género, recibe este viernes, 2 de noviembre, al grupo del saxofonista David Liebman y el percusionista Guillermo McGill para el tributo que se rinde a John Coltrane, titulado Flamenco Trane.

Para la ocasión el grupo cuenta con la participación de la cantaora Ana Salazar y la bailaora Belén Maya; es una propuesta que mezcla poesía, jazz y flamenco partiendo de temas legendarios de John Coltrane, el músico que reencaminó el jazz en los años 60 del siglo XX hasta el tiempo actual.

Flamenco Trane llega a través del talento de David Liebman & Guillermo McGill Group y prestará especial atención a los últimos 12 años de la vida del homenajeado, John Coltrane, el saxofonista de Carolina del Norte que abrió el jazz a la vanguardia y que falleció a los 40 años.

Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile se unen en el camino espiritual, artístico y afectivo de los últimos años de Coltrane, una evolución pautada por los dos grandes amores de su vida, Naima y Alice, sus primeros éxitos, la caída, su lucha por remontar, la transformación y la hermosa muerte.

La dirección artística de la obra corre a cargo de Juana Casado. 

La obra presenta un relato de la vida. Un camino espiritual, artístico y afectivo que no se puede hacer únicamente desde la música, aunque se toma tal licencia con el cuidado de introducir siempre elementos que de alguna manera, y en algún momento, formen parte de la obra de Coltrane.

Así, su narración ayuda a valerse del arte en la manera en que Coltrane nos enseñó: buscando nuevos límites más allá de las zonas de confort, mezclando las marcas de distintas culturas, los lenguajes artísticos, arriesgándose conscientemente para encontrar nuevos puntos de encuentro entre nosotros y con nosotros mismos.

David Liebman & Guillermo McGill Group estarán acompañados por Juan Diego Mateos Reina a la guitarra; Marco Mezquida al piano; Reinier Elizarde “Negrón” al contrabajo; Ana Salazar al cante y baile; Belén Maya al baile; Jon Andión recitará poemas y Luz Valenciano letras flamencas. Todo ello bajo la dirección artística de Juana Casado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here