El mercado inmobiliario es cambiante y las nuevas generaciones buscan modelos diferentes de vivienda que no siempre tienen que ver con el antiguo anhelo de adquirir una casa en propiedad.
La tendencia actual va más encaminada a un alquiler a largo plazo, pero eso pasa por encontrar un tipo muy concreto de viviendas que el mercado español, hoy por hoy, no siempre está preparado para ofrecer. La búsqueda de viviendas nuevas, con conciencia ecológica, grandes espacios y entornos naturales y servicios accesibles incrementa la necesidad de construir viviendas nuevas destinadas especialmente al alquiler.
Ante la escasez de oportunidades en este sentido, el grupo inmobiliario de Rubén Otero Villaverde hace una decidida apuesta por satisfacer al cliente que sabe lo que busca para su futuro. En este sentido, Otero Group se convierte en uno de los grandes referentes del conocido como build to rent, una nueva tendencia inmobiliaria que acogen con esperanza jóvenes y familias que buscan viviendas nuevas de calidad a precios asequibles ubicadas en entornos en los que poder echar raíces. No es sólo una moda, son las casas del hoy y del mañana. ¿Quieres conocer mejor este nuevo mundo de posibilidades?
¿Qué es el build to rent?
El mercado del alquiler cobra cada vez más importancia en España pero no siempre los jóvenes -y los no tan jóvenes- que buscan este tipo de vivienda encuentran lo que verdaderamente buscan: viviendas de alquiler de calidad en las que poder asentarse a largo plazo.
Para cubrir esa necesidad, a nuestro país ya ha llegado una tendencia inmobiliaria que nació en Reino Unido y que ya se ha exportado al resto de Europa. Hablamos del build to rent o, como su propia traducción indica, la construcción de viviendas destinadas únicamente para el alquiler. Pero no de viviendas cualquiera, sino de viviendas nuevas y de calidad.
Desde hace años, nuestros vecinos europeos han basado su modelo inmobiliario en el alquiler de viviendas, mientras en España la tradición es comprar en propiedad. Sin embargo, cada vez más jóvenes y familias apuestan por sumarse a la tendencia europea. Y, además, hay que tener en cuenta que cada vez más personas de países europeos o de otros destinos, con una mentalidad inmobiliaria que apuesta más por el alquiler que por la compra, acaban eligiendo España para vivir, en destinos como la Costa del Sol.
Esto ha captado la atención de muchos inversores nacionales e internacionales, interesados en estas viviendas de nueva creación que pueden comprar para alquilar a personas y familias que buscan un nivel superior dentro de un mercado del alquiler que no siempre ofrece lo que se busca.
El build to rent es una tendencia emergente que busca suplir las carencias del tradicional mercado de la vivienda español y por eso el grupo inmobiliario de Rubén Otero Villaverde lo ha adoptado como uno de sus principales servicios al cliente.
Los proyectos build to rent de Otero Homes
Otero Group es una compañía vertical de empresas que se marca como objetivo la gestión integral de cualquier proyecto inmobiliario. Rubén Otero Villaverde es la cabeza visible de un grupo empresarial con más de sesenta años de trayectoria en el sector a lo largo de tres generaciones.
En esa apuesta decidida por dar siempre al cliente la casa que sueña, Otero Homes amplía su estrategia de negocio con la creación y el desarrollo de proyectos build to rent, para la promoción y puesta en marcha de construcciones residenciales en un alquiler asequible y de máxima calidad.
El equipo de Rubén Otero Villaverde responde de esta forma a esta situación de elevada demanda de viviendas de alquiler a precios asequibles en un mercado con poca oferta de este tipo de producto.
Las dificultades de acceso a una vivienda en propiedad y las nuevas preferencias por modelos de uso más flexibles han generado un incremento del negocio del alquiler, pero la oferta, como decimos, sigue siendo escasa en nuestro país y poco profesionalizada. Ante esta necesidad, Otero Group apuesta por el build to rent con objeto de crear las viviendas que demanda el mercado: nuevas, de alta calidad y en régimen de alquiler.
Así, entre sus otros muchos proyectos inmobiliarios, Otero Homes impulsa la creación de viviendas dirigidas a unidades familiares con ingresos brutos anuales de entre 22.000 y 43.000 euros, no superando una tasa de esfuerzo del 35% de los ingresos brutos de la unidad familiar, índices de rotación exiguos y ocupación superior al 95%.
El incremento del negocio del alquiler en España choca con una oferta escasa y poco profesionalizada
La familia Otero lleva más de seis décadas en el sector inmobiliario y ha llevado a término más de 3.000 proyectos de calidad superior. Con esta amplia experiencia, su adaptación a la nueva realidad del mercado de la construcción le ha llevado a ser un referente del build to rent en el sector, pensando siempre en las razones que motivan el auge de esta nueva tendencia.
¿Cuáles son esos motivos para apostar por el build to rent?
- Las nuevas generaciones prefieren el alquiler frente a la compra y lo que es ahora una tendencia será una realidad más amplia en el futuro.
- Las rentas del alquiler se han incrementado en los últimos años porque, mientras la demanda se incrementa, la oferta se mantiene estable.
El build to rent viene a satisfacer esta necesidad y en el grupo inmobiliario de Rubén Otero Villaverde este objetivo pasa por dar la mejor calidad con la máxima eficiencia y siempre con los pilares que sustentan los diseños de sus construcciones:
- Entornos naturales inigualables.
- Acceso a todo tipo de servicios.
- Grandes espacios privados y comunes.
- Calidades de nivel superior.
- Proyectos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
Todo eso se cuida al detalle en todas sus construcciones, incluidas las destinadas a build to rent, lo que quiere decir que piensa en las necesidades de cada familia para que su vivienda se convierta en el hogar de sus sueños y, también en régimen de alquiler, les permita construir un futuro a largo plazo.