El grupo ‘Mashrabiya’ ofrece un concierto solidario en Fundación Tres Culturas

'Mashrabiya' nos ofrece un recorrido musical desde Siria hasta Andalucía, cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugiado No Borders.

En la imagen, el grupo Mashrabiya.
En la imagen, el grupo Mashrabiya.

Redacción. La Fundación Tres Culturas, colabora en el concierto solidario que el grupo Mashrabiya ofrece el jueves 13 de diciembre en su espacio (Calle Max Planck, 2, en La Cartuja, en Sevilla), a las 20:30 horas y cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugiado No Borders.

El grupo Mashrabiyaun es un proyecto fundado en Sevilla en 2017, que aborda un repertorio musical tradicional de distintos países del Mediterráneo y cercano Oriente así como obras clásicas de la música árabe. Esta formación surge de un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el laúd y el clarinete se hunden en la aguas del Mediterráneo. Mashrabiya nos ofrece un conjunto de piezas desde Siria hasta Andalucía, arregladas por el propio grupo, en el que van desgranando diferentes estilos y formas propias de cada región.

El concierto, que mostrará un variado repertorio de músicas orientales, cuenta con la presencia de Mohannad Doughem, prestigioso músico sirio refugiado en Sevilla, además de otros virtuosos intérpretes, como el clarinetista Óscar Acedo, la violonchelista Carmen Fernández Ruiz y el percusionista Chiqui Ruiz.

Las entradas, con una tarifa única de seis euros, están ya a la venta on line.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.