El hall del Hospital Infantil se viste de feria para hacer disfrutar a los pequeños

0
43
El hall del Hospital Infantil se viste de feria para hacer disfrutar a los pequeños
El hall del Hospital Infantil se viste de feria para hacer disfrutar a los pequeños.

Los pequeños ingresados del Hospital Infantil del Virgen del Rocío están celebrando el Día del Libro y la Feria de Sevilla. Lo han hecho gracias a un programa de actividades que finaliza este domingo. Ante la imposibilidad de desarrollar la actividad dentro de la escuela como es lo habitual, y ante las especiales circunstancias de la pandemia por COVID19, se ha repartido por parte de los docentes los materiales necesarios para la elaboración de una Zona de Feria donde se refleja la esencia de la fiesta.

El resultado es que el hall de acceso al Hospital Infantil se ha convertido en un lugar lúdico similar a una caseta de feria. En este, los menores y sus familias pueden hacer más divertida la espera hasta ser atendidos en consulta o en el área de radiodiagnóstico.  Todo el mobiliario ha sido elaborado por los más pequeños, quienes han querido representar una escena costumbrista donde quien quiera puede fotografiarse.

Coleccionistas privados

Además, la asociación de coleccionistas privados Tetraclicks ha montado en este espacio un diorama representativo de la calle del Infierno de la Feria de Abril con figuras de Playmobil, donde se representan la tradicional noria, los coches locos y las tómbolas. Esta escena permanecerá montada para el disfrute de pequeños y mayores hasta entrado el verano, que es cuando se volverá a montar otra escenificación por vacaciones.

Por otro lado, las cafeterías abiertas al público y a los profesionales ofrecieron el martes un menú típico de feria. Este constaba de salmorejo con virutas de jamón y huevo duro, tortilla de patatas con pimientos verdes, pescaíto frito variado (acedías, boquerones, adobo), y buñuelos de nata con sirope de chocolate.

La subdirección de Servicios Generales ha organizado, junto al equipo docente de las escuelas hospitalarias, esta iniciativa que se ha ajustado a la actual pandemia y a las medidas preventivas del coronavirus.

Día del Libro

Además, hoy se ha celebrado en el Hospital Infantil el Día Del Libro, para acercar a los pequeños pacientes al mundo de la lectura gracias a los docentes. Les han entregado los cuentos de ‘Noa & Max y los superhéroes de las 3R’ sobre el cuidado del medio ambiente, donados por Serunion, la empresa concesionaria del servicio de cafetería, a través de su división Serunion Educa.

Por otro lado, en el Hospital de Emergencia COVID se está organizando una biblioteca gracias a la donación de un lote de más de 200 libros de lectura general por parte de El Corte Inglés. En este caso, todos los pacientes que reciben tratamiento en planta o en UCI podrán solicitarlo durante su estancia en el centro hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here