Redacción. El Distrito Los Remedios, junto con algunos miembros de la Asociación de Comerciantes del barrio, recupera este año el Heraldo Real, una tradición navideña que se recupera tras no celebrarse desde hace décadas que recorrerá sus calles el próximo 28 de diciembre. Para su organización, se han incorporado entidades vecinales, AMPAS, clubes sociales y deportivos (Mercantil, Náutico y Labradores), Hermandad de las Cigarreras y el acuartelamiento militar de Tablada.
“Desde el Distrito Los Remedios hemos apostado por recuperar esta tradición tan navideña de la mano de entidades y organizaciones del barrio con el objetivo de que los más pequeños disfruten aún más si cabe de estas fiestas tan señaladas”, ha subrayado la delegada del Distrito, Encarnación Aguilar, durante el acto de presentación.
El Heraldo Real saldrá las 17.00 horas del acuartelamiento militar, recorrerá diversas calles del Distrito y finalizará su recorrido en la Casa Hermandad de las Cigarreras. Durante su itinerario hará parada en la calle Asunción esquina con Virgen de Regla donde la delegada del Distrito le hará entrega de las “llaves del barrio”.
El cortejo lo compondrán músicos de la banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, casi 300 beduinos y un cortejo a caballo que escoltará al Heraldo, que también contará con acompañamiento musical. En los días previos, la asociación de Comerciantes de Los Remedios repartirá una plantilla de “carta” dirigida a los Reyes Magos, que una vez completada por parte de los más pequeños, se puedan entregar al cortejo del Heraldo.
La persona designada para encarnar al Heraldo de Los Remedios este año será el empresario Manuel Ibáñez Noriega, comerciante especializado en sastrería y venta al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados, que tiene su sede de su comercio en Asunción nº2. Es hijo del afamado sastre Manuel Ibáñez Neri, que instaló la primera sastrería a medida del barrio de Los Remedios, en el número 26 de la calle Asunción, la gran arteria comercial del distrito y que mantuvo el negocio durante 45 años.
Manuel Ibáñez mantiene abierto su negocio desde el año 2000, un establecimiento que cuenta con el reconocimiento de la Sevilla cofrade al ser el sitio donde tradicionalmente se corta el chaqué del pregonero. Es un reconocido aficionado a la tradición de los enganches, con los que se abre la Feria de Sevilla en la exhibición que se celebra en la plaza de toros de la Real Maestranza. Fue ya Heraldo del Ateneo de Sevilla y durante varios años participó en la dirección de la Cabalgata de nuestra ciudad.