El herrereño Gonzalo Palau, seleccionado para los Talentos de la Sinfónica de Madrid

0
29
Gonzalo, junto a Pablo Heras-Casado.
Gonzalo, junto a Pablo Heras-Casado.

SBN. El músico herrero Gonzalo Palau Fernández no ha podido comenzar mejor el año. A sus 16 años, su dominio de la flauta le ha llevado a captar la atención de algunos de los círculos musicales más importantes del España, y son varios los directores que compiten por tenerle en la nómina de profesionales que dirigen en distintos eventos.

Para empezar, como el propio músico ha explicado en sus redes sociales, “han empezado los años 20 y no pueden empezar mejor”, ya que los días 3 y 4 de enero llevó a cabo conciertos con la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). Pero no ha sido el único momento en que su flauta ha sido requerida, ya que el 8 de enero fue seleccionado para el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y un día después comenzó los primeros ensayos con la Orquesta Joven de Córdoba.

Son muchas las puertas que se le están abriendo en estos días, pero entre ellas ha destacado la oportunidad “de conocer a muchos músicos, y compañeros”, destacando que “he disfrutado con el director Pablo Heras-Casado”, una de las referencias de la dirección de orquesta a nivel nacional en la actualidad.

Las concejalías de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de Herrera, respectivamente, han felicitado a Gonzalo Palau. La edil de Educación, Ana Belén Jurado, resalta que, “el Conservatorio de Música de Herrera, es sin duda, cuna de destacados músicos, que hoy día imparten enseñanza musical en diversos Centros. Como los que participan en las Bandas de música. Asimismo, deseo recordar a quienes además de estas dotes, pueden presumir de tener privilegiadas voces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here