El Hospital de Alta Resolución de Utrera dispondrá de otro TAC de última generación

El proyecto 'Huella de Energía' tiene como objetivo que la sanidad pública andaluza disponga de la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual pueda ofrecer.

0
227
Hospital Alta Resolución Utrera.
Hospital Alta Resolución Utrera.

Redacción.  El Hospital de Alta Resolución de Utrera, en Sevilla, contará con un nuevo TAC de última generación. El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de este equipamiento, por un importe total de 324.740 euros, que dará respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19 y permitirá también atender otros procesos asistenciales.

El nuevo equipo, de 192 cortes, posibilita obtener imágenes de alta calidad con mayor rapidez y menor dosis de radiación.

Este equipamiento está orientado a la mejora de las imágenes de pacientes con infecciones pulmonares por el Covid-19, permitiendo realizarlas con gran rapidez y ultradosis bajas. Además, incorpora prestaciones significativas para la atención de otros procesos como los neoplásicos, al igual que para la realización de colonoscopias virtuales.

El nuevo equipo supone también un importante avance en la realización de estudios de perfusión cerebral en pacientes con sospecha de un código ictus y posibilita los estudios de cardio más avanzados, así como mejoras en la atención al trauma grave.

La información e imágenes diagnósticas se incorporan al sistema corporativo de diagnóstico por la imagen del SAS, lo que permite visualizar de forma inmediata todas las imágenes tomadas en el conjunto de los hospitales de Andalucía y coordinar las acciones a realizar con los especialistas del resto de centros hospitalarios.

68 equipos de tomografía computarizada (TAC)

Este nuevo equipamiento se suma a los 68 equipos de tomografía computarizada (TAC) procedentes del proyecto ‘Huella de Energía’ adquiridos por el SAS y que se están instalando en distintos centros. Junto con ellos, se instalarán 14 servidores de postprocesado de imagen.

El proyecto ‘Huella de Energía’ tiene como objetivo que la sanidad pública andaluza disponga de la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual pueda ofrecer, con la mayor seguridad para el paciente y dentro de un proyecto de desarrollo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here