Redacción. El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha comenzado esta semana la reforma del primer circuito de Urgencias del Hospital de La Merced con el objetivo de «modernizar» las instalaciones y configurar espacios «más confortables» tanto para usuarios como para profesionales.
La reforma tiene un plazo de ejecución de seis meses de duración y posibilitará equiparar esta área al segundo circuito, que fue reformado en 2020, para establecer espacios diferenciados como consecuencia de la pandemia, tal como ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
Durante las obras, se irán adecuando los espacios del Servicio de Urgencias para «adaptarlo a las necesidades de la ejecución de la reforma». Esta «reorganización» de espacios se ha planificado de manera que interfiera «lo menos posible» en la asistencia urgente de los usuarios del Área, que «estará garantizada en todo momento».
En esta primera fase, se han unificado las salas de espera de ambos circuitos, ubicándose actualmente en el segundo circuito de Urgencias hasta el próximo 30 de junio. A partir del 1 de julio, todas las Urgencias convivirán en un único circuito.
En una segunda fase de la modernización del primer circuito de Urgencias, que será a partir de finales de julio, el servicio volverá a contar con dos espacios: zona nueva del primer circuito para pacientes con prioridad 4 y 5 y segundo circuito para el resto de pacientes. Todos los cambios y readaptaciones de espacios ser irán informando a través de los canales habituales como las redes sociales del Área Hospitalaria.