El Hospital de los Venerables reabrirá con “estrictos protocolos de seguridad”

Sus puertas darán acceso al público este próximo jueves, día 2 de julio, tres meses después del cierre temporal llevado a cabo a causa de la pandemia de la Covid-19.

0
158
clinica santa isabel

Redacción. El Hospital de Los Venerables de Sevilla, sede de la Fundación Focus, reabrirá sus puertas al público este próximo jueves, día 2 de julio, tres meses después del cierre temporal llevado a cabo a causa de la pandemia de la Covid-19, y con la aplicación de “los más estrictos protocolos de seguridad y salud”.

Así lo ha trasladado este lunes en un comunicado la directora general de la Fundación Focus, Anabel Morillo, quien ha anunciado esta reapertura “basada en los más estrictos protocolos de seguridad y salud que harán que el visitante se sienta más que seguro en esta nueva forma de visitar y disfrutar de Los Venerables, a la vez que éste se suma a la promoción del turismo cultural de Sevilla”, según ha valorado.

‘Safe Travels’

En concreto, la Fundación Focus ha desarrollado y puesto en marcha, junto con sus equipos de Seguridad y Salud y el gestor cultural Artisplendore, “un abanico de medidas con todas las garantías sanitarias e higiénicas siempre alineadas con las normas y recomendaciones sanitarias”, según inciden.

Todas estas medidas le han permitido contar con el sello ‘Safe Travels’ respaldado por el World Travel & Tourism Council, que “garantiza la seguridad e higiene del monumento”.

Además, según apuntan desde la Fundación Focus, el distintivo está sirviendo para “transmitir confianza respecto a Sevilla y sus espacios turísticos” como ‘Safe Destinations’ (destinos seguros), algo que ocurre precisamente un año después de que, “gracias a las gestiones y papel del Ayuntamiento de Sevilla, la capital hispalense y Los Venerables, donde se celebró la inauguración, se convirtieran en sede y escenario únicos del consejo mundial de la WTTC de 2019”.

Medidas de seguridad y salud

Entre las medidas llevadas a cabo en Los Venerables, se encuentran desde “las más fundamentales”, como la reducción de aforo o la instalación de puntos de desinfección con geles hidroalcohólicos, hasta controles aleatorios de temperatura en los accesos, instalación de mamparas de seguridad, de un ‘Ticketpoint’ para la compra de entradas y un de validador láser para evitar contactos, o el establecimiento de un flujo unidireccional de recorrido para aumentar el distanciamiento social, entre otras medidas.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto, Los Venerables contará con un nuevo horario, que será de 9,00 a 16,00 horas los lunes, martes y jueves, y de 10,00 a 18,00 horas los viernes, sábados y domingos, mientras que los miércoles permanecerá cerrado.

Por su parte, los visitantes tendrán que atender a una serie de normas durante la visita, como el uso obligatorio de mascarilla o el respeto de la distancia de seguridad y las indicaciones de aforo, entre otras. Las audioguías estarán disponibles a través de un código QR en diferentes puntos de la visita.

La Fundación Focus, “comprometida con las recomendaciones de las autoridades pertinentes, ha trabajado desde el principio de la alarma sanitaria para preservar la seguridad en sus instalaciones tanto para sus empleados como para sus visitantes”, según subraya la propia entidad. “Esta actitud se mantiene de cara a su reapertura, y las medidas adoptadas se prolongarán durante la nueva normalidad”, según ha señalado su directora general.

Durante los meses de cierre, la Fundación “ha mantenido los servicios mínimos de seguridad y mantenimiento para la preservación de todo el patrimonio artístico que alberga el Hospital de Los Venerables, siempre respetando y cumpliendo con todas las disposiciones del estado de alarma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here