Redacción. El Hospital de la Merced de Osuna dispone de tablets y otros dispositivos electrónicos en la planta de hospitalización de pacientes por Covid-19 para facilitar la comunicación audiovisual entre los afectados por coronavirus, que permanecen en aislamiento, y sus familiares.
La iniciativa, en el marco del Programa de humanización, propuesto por la Consejería de Salud y Familias, pretende redundar en un mayor bienestar del paciente y de las familias afectadas, según informa la Consejería en un comunicado.
Asimismo, las tablets también son utilizadas para la monitorización de los pacientes y la comunicación con los profesionales sanitarios, facilitando el seguimiento de su estado de salud y el acompañamiento sanitario de forma continuada.
Se ha habilitado un correo electrónico –t[email protected]– para que la ciudadanía pueda dirigirse a los pacientes ingresados en el citado centro y enviarles mensajes de apoyo y esperanza. Esta iniciativa pretende animar a las personas ingresadas en momentos de especial soledad y facilitar canales de comunicación a la población para que se pueda involucrar en esta actividad solidaria.