Redacción. Tras la publicación oficial el pasado martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del nombramiento de la nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Inmaculada Vázquez; hoy se ha producido su presentación a los profesionales. La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Valle García, junto a la delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla, Regina Serrano, han llevado a cabo el acto de su presentación en el salón de actos del Hospital Universitario de Valme.
Vázquez es licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y doctora en Medicina y Cirugía por esta misma universidad. Cuenta con una amplia formación postgrado, con varios máster y diplomas como el Máster Propio en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias de la Universidad de Granada, el Diploma de Gestión Sanitaria de la Universidad de Granada o el Diploma de Alta Dirección en el Sector Salud de la Fundación San Telmo.
Posee además un extenso currículo de docencia en gestión asistencial y de publicaciones científicas que avalan su trayectoria. Un recorrido profesional en el que destaca su vinculación al ámbito de la gestión desde el año 2005. En esa fecha asume la dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Estepa, pasando a la Subdirección y posteriormente Dirección Médica del Área de Gestión Sanitaria de Osuna. A continuación, en el año 2020, llega a los Servicios Centrales del SAS, donde ocupó la Subdirección Gestión Sanitaria. Desde el año 2022 y hasta la fecha ha sido directora General de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados.
En su intervención, la directora gerente del SAS ha destacado que “la nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla es una mujer que ha demostrado, a lo largo de su extensa y exitosa carrera, un compromiso inquebrantable con la sanidad pública andaluza”. A lo cual ha añadido que “más allá de sus logros profesionales, quisiera destacar su gran calidad humana, su compromiso con las personas, con los pacientes y con cada uno de los profesionales que formamos parte del SAS”.
Por su parte, Vázquez asume esta nueva etapa profesional con gran entusiasmo a través de su trabajo y experiencia: “nuestro propósito debe ser generar salud y cambiar la vida de aquéllos a los que servimos, con el convencimiento que entre todos podremos hacer más visible éste área y hacerla una de las mejores de Andalucía”.
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla da cobertura a más de 450.000 ciudadanos, tanto en atención hospitalaria como en atención primaria, en numerosos centros centros asistenciales distribuidos por el sur de la provincia: Hospital Universitario de Valme, Hospital El Tomillar, cuatro centros periféricos de especialidades, tres hospitales de alta resolución y una treintena de centros de salud.