El Hospital de Valme entrega el Premio al Mejor Especialista Interno Residente

Se trata de la XIX edición de una iniciativa enmarcada en las estrategias de este centro para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales.

0
1454
clinica santa isabel

Redacción. El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha entregado el Premio al Mejor Especialista Interno Residente (EIR) como colofón a la despedida de la promoción de residentes que han finalizado su formación en este área sanitaria. Un evento que este año se ha realizado sin la afectuosidad de la cercanía de los abrazos y respetando la distancia de seguridad con motivo de las restricciones de seguridad por la Covid-19.

El homenaje a los EIR ha sido muy diferente a los años precedentes por las restricciones del momento. El salón de actos se ha sustituido en esta edición por el despacho de la dirección gerencia, donde su titular, Mª Jesús Pareja, junto al director médico, Pablo Parra, y el jefe de estudios, José Carlos Pérez, han verbalizado la enhorabuena dirigida virtualmente a los nuevos 46 especialistas formados en esta área sanitaria. Y un agradecimiento muy especialmente por los últimos meses tan difíciles y complejos donde estos profesionales han demostrado su capacidad, implicación y profesionalidad.

La promoción que ha finalizado su formación está compuesta por 46 profesionales que han cursado una de la treintena de especialidades médicas y enfermeras, acreditadas para la formación en este centro. Por especialidades, se trata de 36 médicos internos residentes, ocho enfermeros internos residentes, un farmacéutico interno residente y un psicólogo interno residente.

El acto celebrado presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se ha centrado en la entrega del XIX Premio al Mejor Especialista en Período de Formación. Un premio con un ganador y dos accésit. El ganador del premio ha sido el médico interno residente en Ginecología y Obstetricia Alberto Armijo, premiado con la financiación de un Máster valorado en 3.000 euros. En su trayectoria formativa se incluyen dos títulos de Máster y una rotación en Division of Ultrasound in Obstetrics & Gynecology de Lis Maternity Hospital (Tel Aviv, Israel). Por su parte, los accésits han correspondido a las siguientes residentes: Reyes Serrano (Farmacia Hospitalaria) y Aurora Gil (Radiodiagóstico).

La convocatoria de este premio se enmarca dentro de las estrategias diseñadas por el Hospital Universitario de Valme para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales. Esta distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here