El Hospital Macarena ofrece este año 82 plazas para residentes

En el centro sanitario, con más de 30 años de tradición docente, completan su formación en este curso casi 350 profesionales en 42 unidades acreditadas.

0
223

Redacción. El próximo 16 de marzo se abre el plazo para que los nuevos especialistas internos residentes soliciten plazas en los diferentes centros acreditados. El Hospital Universitario Virgen Macarena oferta este año 82 plazas en diferentes especialidades hospitalarias. Al sistema de residencia acceden médicos, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, químicos, radiofísicos y determinadas especialidades de enfermería.

La residencia es un sistema de formación de especialistas a la que se accede a través de pruebas selectivas, teniendo una relación laboral especial con los centros en los que adquieren competencias a nivel investigador, docente y asistencial.

La duración de la especialidad se extiende desde los dos años en las enfermerías especializadas a los cinco años en las especialidades médicas.

Dentro del complejo sevillano completan su formación durante este curso 346 especialistas residentes, 293 pertenecen a las distintas especialidades sanitarias y 53 a medicina familiar y comunitaria. Los nuevos residentes comenzarán su formación a partir del próximo 20 de mayo.

El Hospital Universitario Virgen Macarena cuenta actualmente con 42 unidades docentes acreditadas. Esta certificación, que otorga el Ministerio de Sanidad, reconoce la capacidad formativa de las especialidades acreditadas de acuerdo a diversos parámetros relacionados con recursos humanos y materiales, labor asistencial y actividad docente e investigadora. Con tal certificación se garantiza que los residentes adquieran las competencias previstas en el programa formativo de sus respectivas especialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here