El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe organiza una cena solidaria a beneficio de ‘Destino Kenia’

0
270
San Juan de Dios Aljarafe
San Juan de Dios Aljarafe
San Juan de Dios Aljarafe
El hospital formalizó en 2019 su hermanamiento con el Hospital Saint Jonh of God en Tigania (Kenia).

Redacción. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en Bormujos, organiza este viernes 6 en el Club Zaudín Golf de Tomares (Sevilla) la I Cena Solidaria Obra Social San Juan de Dios, una cita que contará con la asistencia de más de 200 personas entre profesionales sanitarios, ayuntamientos y agentes sociales de la comarca, empresarios y rostros conocidos a nivel nacional a beneficio del proyecto ‘Destino Kenia’.

Esta primera gala solidaria tiene como objetivo sensibilizar y dar a conocer la “importante labor” que desarrolla la Obra Social San Juan de Dios, a través de sus programas de garantía alimentaria, farmacia solidaria, voluntariado o cooperación internacional.

Los programas de garantía alimentaria y farmacia solidaria buscan apoyar a pacientes en situación de exclusión social, que ven comprometidos los tratamientos necesarios para completar su recuperación al ser dados de alta en el hospital.

Por otro lado, la cooperación internacional siempre ha estado presente en el equipo humano de los centros hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios, apoyando el desarrollo de campañas humanitarias para realizar intervenciones quirúrgicas en hospitales de países en vías de desarrollo, formando a los profesionales de dichos centros o mediante el desarrollo de proyectos concretos a través del hermanamiento entre centros.

Es en este último campo donde se enmarca esta I Cena Solidaria Obra Social San Juan de Dios. El hospital formalizó en 2019 su hermanamiento con el Hospital Saint Jonh of God en Tigania (Kenia), un centro que atiende a habitantes de la zona geográfica de Meru y que en la actualidad dispone de 87 camas y un equipo de 61 personas.

En un viaje de prospección realizado en mayo del año pasado se valoraron las posibilidades de ayuda que el centro sevillano podía ofrecer a su hermano en Kenia, como puesta en marcha de proyectos asistenciales de Ginecología, Oftalmología, Traumatología y Cirugía General; mejora de su pabellón pediátrico; adquisición de un nuevo generador eléctrico; adecuación del equipamiento de su quirófano; mejora en el suministro de agua mediante; la creación de un nuevo pozo; y la construcción de un comedor para 500 niños de la escuela de Primaria que también gestiona la Orden en este centro africano.

Para abordar este gran proyecto, el centro sevillano se está coordinando con la Fundación Juan Ciudad y ha previsto diferentes acciones para captar benefactores y recaudar fondos, puesto que se han marcado como objetivo para 2020 conseguir los más de 56.000 euros necesarios para la mejora del pabellón pediátrico y el envío de una misión de profesionales, técnicos y material sanitario para asistencias en Oftalmología y Ginecología.

Esta gala contará con las actuaciones en directo de los grupos Azabache y Hermanos Domínguez. Igualmente, se ha sumado a la iniciativa DJ Pedro de Tena, que se encargará de amenizar esta noche tan especial, en la que, además, se ha organizado una rifa solidaria, con regalos donados por Viajes El Corte Inglés, Club Zaudín Golf, Delatierra Vinos, María Blanco, Carmen Fernández Complementos, Scalpers o Fundación Real Betis Balompié.

El hermano José Cárdenas, superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, recuerda que el proyecto Destino Kenia “forma parte de la estrategia” de la orden hospitalaria de San Juan de Dios, que promueve compartir conocimiento, experiencias y valores entre todos sus centros en los cinco continentes en los que tiene presencia, “permitiendo comprender mejor las diferentes realidades, compartir recursos y desarrollar el sentido de pertenencia a la Orden como un todo, especialmente por parte de quienes puedan sentirse más aislados”.

Por su parte, la directora gerente del centro hospitalario, María Dolores Acón, mantiene que el hermanamiento supone dar “un paso más” en el cumplimiento de las expectativas de muchos de sus profesionales, quienes “más allá de su labor asistencial diaria, quieren proyectar su vocación de servicio para llegar a aquellas personas que necesitan su ayuda, al igual que en nuestro entorno cercano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here