Tusam

El Virgen del Rocío recibe el Premio Calidad Sanitaria por su labor en responsabilidad social corporativa

La Fundación Avedis Donabedian a través de un jurado, luego de leer la memoria del centro de salud, decidió conferirle el galardón como reconocimiento a su labor.

Fachada del Hospital Virgen del Rocío.

Redacción. Un nuevo galardón se suma a la lista de reconocimientos que ya tiene el Hospital Virgen del Rocío. En esta oportunidad se trata del premio de Calidad Sanitaria por su labor en responsabilidad social corporativa concedido por la Fundación Avedis Donabedian.

Dicho reconocimiento tiene como finalidad distinguir a aquellas instituciones y/o empresas que presenten una mejor información sobre las acciones y las estrategias llevadas a cabo en el ámbito de la responsabilidad social.

El hospital ha presentado su memoria de actividad para optar a esta prestigiosa distinción, en la cual expuso sus resultados asistenciales, docentes, en investigación e innovación y en gestión clínica. Un comité de evaluación formado por especialistas independientes revisa y valora todas y cada una de las candidaturas y eleva un informe individual al jurado del premio, que está integrado por personalidades reconocidas en el sector.




Más de 500 profesionales, de diversas áreas que integran el gran equipo humano del Hospital Virgen del Rocío, unieron esfuerzos, para redactar este informe que además cumple con la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad, definida por Global Reporting Initiative (GRI versión G4) y manifiesta su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad social.

En el mismo acto se hizo la entrega de los premios que también han obtenido la estrategia de cooperación entre la red de Atención Primaria y hospitalaria a través del desarrollo de planes integrales operativos locales (PIOL) y la web de la Estrategia de Cuidados del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La Fundación ha reconocido estas iniciativas por los avances que suponen en la calidad asistencial.




Intervención por laparoscopia. / Foto: Hospital Virgen del Rocío.

Así, se detalla que el Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización. Estos recursos hicieron posible el año pasado registrar 1.156.507 consultas, 295.122 urgencias, 49.054 ingresos, 43.427 intervenciones quirúrgicas, 5.666 partos, y 453 trasplantes.

La memoria también da cuenta del presupuesto que invierte el Hospital Universitario Virgen del Rocío al año, que supera los 540 millones de euros. La mitad de este importe (258,3 millones) se destina a los gastos de personal, y otros 92,3 millones en fármacos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.