El Hospital Valme celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado

El servicio de Pediatría celebra varias actividades en homenaje a los pequeños y sus familias que luchan a diario sin perder la sonrisa.

0
3
El Hospital de Valme celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Redacción. El Hospital Universitario de Valme de Sevilla se ha volcado con la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, que tiene lugar hoy día 13 de mayo, a través de actividades dinamizadoras con los más pequeños en la planta de Pediatría.

Orígenes

Un día como hoy de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizados por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia sanitaria posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Valme se une un año más a esta celebración mediante su vinculación a la atención infantil. Un gesto de compromiso con el bienestar de los más pequeños, rindiendo un homenaje a los mismos y, paralelamente, a sus profesionales al visualizar la sensibilidad sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y el valor de los esfuerzos por la humanización que día a día se realizan.

Actividades dinamizadoras

Desde el servicio de Pediatría que dirige Eva Torres se han organizado una serie de actividades para conmemorar esta efeméride. Previamente, han decorado la quinta planta que alberga a estos pacientes tan especiales, así como también se ha confeccionado antifaces para que lo porten los pequeños.

Asimismo, la maestra del Aula Hospitalaria ha trabajado recortables con los pequeños en sus habitaciones y ha mostrado a los pequeños y sus familias una grabación audiovisual realizada como homenaje. Asimismo, en esta celebración han querido participar dos asociaciones. Cruz Roja Sevilla con la entrega de tablets y regalos y la Asociación Acaye de Dos Hermanas, igualmente con la entrega de regalos.

Fundación ATRESMEDIA

El Hospital Universitario de Valme es uno de los hospitales españoles que se suma a la iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA, al objeto de multiplicar esfuerzos de diferentes entidades y fundaciones de toda España para conseguir que los niños hospitalizados tengan su día y su propio homenaje de toda la sociedad. De este modo, el servicio de Pediatría de este hospital sevillano ha elaborado un vídeo con la canción “Un beso redondo” de la cantante Conchita como banda sonora.

El cariño de los profesionales del hospital se ha canalizado a través de una enfermera (Isabel Orta) que, simbólicamente ataviada de arlequín, ha recorrido el hospital para recoger el mar de besos redondos destinados a los homenajeados. Un vídeo donde se expresa la solidaridad y empatía hacia los niños y niñas por parte de todos los profesionales de este centro hospitalario como sello de identidad de la humanización asistencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here