SBN. El Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja de Sevilla compite a nivel europeo en los Premios EMAS 2019, convocados para poner en valor el compromiso medioambiental y las buenas prácticas de organizaciones adheridas al Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambientales.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible fue la encargada de animar a las organizaciones adheridas a EMAS en Andalucía a presentar sus candidaturas y elevar las propuestas al Ministerio para la Transición Ecológica, encargado de seleccionar a cinco candidatos a escala nacional y presentar las nominaciones a la Comisión, según un comunicado.
El Hospital Victoria Eugenia, adherido a EMAS desde 2008, fue seleccionado a nivel estatal en su categoría.
Desde 2005, la Comisión Europea organiza de forma bienal estos Premios EMAS, y la ceremonia de entrega tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao el lunes 25 de noviembre.
La temática de la convocatoria de este año es «EMAS as driver of change» (EMAS como motor de cambio) y tiene como objetivo premiar a las organizaciones referentes en avanzar hacia una transición sostenible.
La participación ha estado abierta a todas las organizaciones registradas en el EMAS, que fueran nominadas por los órganos competentes de los Estados miembros de la UE según la evaluación del desempeño de las organizaciones en la temática de esta convocatoria.
El sistema EMAS es un instrumento voluntario para la mejora ambiental, que favorece el uso eficiente de los recursos en la transición hacia un modelo de economía circular, y está disponible para cualquier organización que desee asumir una responsabilidad medioambiental y económica, mejorar su comportamiento ambiental y comunicar sus resultados a la sociedad.